Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Benioff se arrodilla ante el altar de la cloud computing

[19/11/2010] Para el fundador y CEO de Salesforce.com, Marc Benioff, la cloud computing no es solamente un modelo tecnológico importante sobre el cual fundó su compañía, sino que es algo que merece devoción religiosa.

La cloud computing es algo sagrado, señaló Benioff en la Web 2.0 Summit en San Francisco, en donde participó en un panel de discusión moderado por uno de los presidentes de la conferencia, Tim O'Reilly.
Sus comentarios fueron parte de una defensa espiritual de la cloud computing que articuló, argumentando que el modelo tecnológico ha abierto las puertas para muchas nuevas compañías que han desarrollador productos y servicios valiosos sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero en infraestructura.
Debido a que, desde su perspectiva, la computación en la nube simplifica y reduce el costo de acceso a los recursos de computación, ha tenido un efecto democratizador sobre la innovación en la industria TI, y esto tiene que protegerse de los esfuerzos que realizan los proveedores de amarrar a los clientes con sus plataformas alojadas y elevar los precios, señaló.
Como es su costumbre, lanzó algunos dardos a su antiguo jefe Larry Ellison, CEO de Oracle, cuya visión sobre la cloud computing es equivocada de acuerdo a Benioff.
Los otros panelistas, Andy Jassy, vicepresidente senior de Amazon Web Services y Amazon Infrastructure, y Paul Maritz, CEO de VMware, también expresaron su apoyo para mantener las plataformas de cloud computing abiertas y libres de componentes que amarren a los desarrolladores y a los clientes a ellas. No quieres que ningún elemente se convierta en un punto de control, señaló Maritz.
Jassy afirmó que Amazon diseñó sus servicios de infraestructura alojada y desarrollo de aplicaciones desde el inicio de una forma tal que los clientes y desarrolladores podrían fácilmente llevar sus aplicaciones y datos a otros proveedores si elegían hacerlo. Queremos ganar el negocio cada día, cada semana, cada mes, indicó Jassy.
Los panelistas estuvieron de acuerdo en que a medida que más proveedores desarrollen ofertas de nube, el significado del término se diluye y se usa para tecnología que no incorpora la apertura y facilidad de uso que consideran son esenciales a los servicios de nube.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service