Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tres PyMEs Latinoamericanas se llevan a casa el Premio UPS al Espíritu Emprendedor

[19/11/2010] UPS anunció a los tres ganadores de la segunda edición del Premio UPS al Espíritu Emprendedor. El concurso, que se realizó del 16 de agosto al 30 de septiembre, fue desarrollado para reconocer a las tres Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) más innovadoras y exitosas de la región. Los ganadores se hicieron acreedores a 50 mil dólares de premios en efectivo y equipos de Hewlett-Packard.

Las tres PyMEs ganadoras fueron seleccionadas por un panel multidisciplinario de expertos, representando a los sectores empresarial, académico, medios de comunicación y financiero.
Fue interesante ver de qué manera cada compañía demostró cómo una idea innovadora implementada con éxito puede desarrollar una empresa ganadora. El proceso de selección fue difícil pero los ganadores se distinguieron gracias a sus originales modelos de negocio, sus resultados y su compromiso con la excelencia en el servicio al cliente, señaló Pablo Angelelli, especialista en Ciencia y Tecnología del Banco Interamericano de Desarrollo, y miembro del panel regional de jueces.
Agradecemos a todas las PyMEs que participaron por compartir sus historias de éxito. Son la prueba viva de que una idea innovadora puede convertirse en una empresa exitosa y que muchas pueden transformar la economía. La PyMEs son los motores del crecimiento de América Latina y esperamos que este concurso y las historias de los ganadores sirvan como inspiración no solo para las millones de PyMEs ya establecidas en la región, sino también para que muchos más emprendedores que buscan establecer las suyas den el paso inicial, afirmó Joe Tavares, vicepresidente de mercadotecnia de UPS Américas.
Más de 800 PyMEs de 14 países de América Latina enviaron sus casos, representando una amplia gama de industrias como las de salud, TI, servicios y manufactura. Las tres empresas ganadoras son:
*Primer lugar: Extractos Naturales Gelymar, S.A., una compañía chilena que produce y comercializa carrageninas para las industrias de alimentos y cuidado personal. La compañía ha desarrollado e implementado tecnologías que permiten la extracción de carrageninas, biomoléculas encontradas en las algas marinas, las cuales se utilizan como aditivos en alimentos y en una variedad de otros productos en todo el mundo.
*Segundo lugar: LabFarve, una compañía colombiana que se especializa en la investigación y el desarrollo de remedios derivados de las plantas medicinales encontradas en la rica biodiversidad del país. Aplicando los principios de la Unión Etica de BioComercio, LabFavre es una compañía con el fuerte compromiso social de ofrecer remedios accesibles y eficientes para mejorar las condiciones de vida de las comunidades locales de Colombia.
*Tercer lugar: Opti Manufacturing Inc., establecida en Luquillo, Puerto Rico, Opti se especializa en la fabricación de cables y rabizas para aplicaciones aeroespaciales y militares. Como una pequeña empresa familiar, Opti posicionar a la compañía entre las pocas en el mundo que fabrica el Tensiómetro de la marca Pacific Scientific, un dispositivo para aviones altamente preciso utilizado por empresas de aviación en todo el mundo.
Las tres PyMEs seleccionadas recibieron premios en efectivo que van desde 25 mil dólares para el primer lugar, hasta 15 mil dólares para el segundo lugar y 10 mil dólares para el tercero. Hewlett-Packard, quien se unió a los esfuerzos de UPS en esta iniciativa, otorgó un paquete con una computadora portátil y una impresora para cada uno de los ganadores.
Nuestra asociación con UPS se basó en compartir el objetivo común de apoyar a las PyMEs. En HP, estamos comprometidos en ofrecer los productos, los servicios y las herramientas que le permitan a las PyMEs seguir expandiendo su negocio, señaló Fernando Cimato, gerente de comunicaciones del Grupo de Imagen e Impresión de HP para América Latina.
CIO, Perú