Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Negocio en línea: Webs para pymes y profesionales

[22/11/2010] Recientemente Telefónica lanzó un nuevo servicio para ayudar a las pymes y profesionales independientes a tener una presencia en Internet: Negocios en Línea. La solución es ofrecida a 59 soles, y con ella la pyme o profesional podrá generar él mismo una página web con distintas funcionalidades, siendo la tienda virtual la más sofisticada de ellas.

Con esta solución, Telefónica ofrece a los usuarios la creación de un nuevo canal de ventas; ahorro en costos de publicidad; la posibilidad de mantener informados a los clientes de la firma o profesional sobre sus campañas, lanzamientos y promociones; e incluso la oportunidad de vender en línea.
La herramienta cuenta con un diseño automático del sitio a través de 1.800 imágenes, categorías, fuentes, y otros elementos que se pueden utilizar para generar la página. Se ofrece también un nombre de dominio propio, posicionamiento en los principales buscadores web (estrategia SEO), publicidad y tráfico (e-marketing), estadísticas del sitio, 200 cuentas de correo, hasta 6GB de alojamiento, y un carrito de compras en línea. Esta última característica se soporta sobre la plataforma de PayPal.
Telefónica Negocios trabajó muy duro viendo las posibilidades de éxito de una herramienta así entre las pymes. A través de un estudio entre pymes vimos dos grupos de clientes: aquellos con Internet, y aquellos que no la tenían. A los clientes con Internet les preguntamos si tenían una página web y un 29% respondió que sí. La razón es que la consideraban importante para que el negocio sea conocido y tenga publicidad, sostuvo Pablo Soriano, jefe de Canales de Telefónica Negocios.
Por otro lado, entre aquellos que carecían de Internet solo un 3% tenía una página web. Cuando se les preguntó la razón respondieron que tenían poco conocimiento de las herramientas, los precios del mercado no eran atractivos, o había dificultades para acceder al servicio.
Ese fue el motivo para que Telefónica Negocios se animara a lanzar el servicio del cual espera unos 10 mil clientes para fin de año.
Telefónica negocios considera que este nivel de aceptación se deberá no solo al atractivo precio que ofrecen, sino a la facilidad con la que se puede generar la página. De hecho, solo en cuatro pasos se construye el sitio para la pyme o el profesional. En un primer paso, el usuario debe escoger la actividad en la que se desarrolla su negocio; en el segundo, debe elegir el diseño de su página; en un tercer paso, elige el nombre de dominio; y finalmente realiza la promoción del sitio recién creado mediante mensajes de correo electrónico a los contactos presentes en las cuentas de correo (Hotmail, Yahoo, Gmail) que utilizaba.
Los dos primeros meses de la herramienta son gratis y en un futuro se hará una distinción entre el producto con el carrito de compras o sin él.
La iniciativa es similar a un servicio que hace unos años lanzó Telefónica en el Perú: Infonegocio. Cuando se preguntó sobre las diferencias entre una y otra iniciativa esta fue la respuesta:
Las diferencias son muchas. Tecnológicamente cuando se lanzó Infonegocio, no habían las herramientas que ahora existen y eso hizo –quizás- que su desarrollo no fuera tan simple. En verdad es radicalmente diferente la simpleza de hoy versus la de ese momento. Quizá ese tiempo en el que lanzamos el servicio [de Infonegocio] no era el más apropiado por el momento del mercado y por la tecnología existente entonces, sostuvo Marcelo Echeguren, director de Márketing de Telefónica Negocios.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú