Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Attachmate compra Novell por 2.200 millones de dólares

[22/11/2010] Novell ya tiene comprador. La compañía ha aceptado la oferta de compra que le ha realizado Attachmate por 2.200 millones de dólares. Con este anuncio, la compañía pone fin a los muchos meses de especulación que rodeaban su futuro.

Asimismo, Novell ha confirmado que venderá parte de los activos de su propiedad intelectual a CPTN Holdings, un consorcio tecnológico liderado por Microsoft. Hay que recordar que Microsoft y Novell firmaron un acuerdo de colaboración hace casi cuatro años para la gestión y el desarrollo de soluciones para impulsar la interoperabilidad en entornos heterogéneos con sistemas Windows y Linux.
A principios de año, la compañía reconocía estar buscando un comprador, después de haber recibido una oferta de la compañía Elliott Associates, valorada en 5,75 dólares por acción. Oferta que finalmente no encajaba en Novell por ser inadecuada y devaluar la compañía, según aseguraba la empresa el pasado mes de marzo en un comunicado. También señalaba entonces que analizaría otras opciones, como la posibilidad de lanzar un programa de recompra de acciones, un joint venture o de que la comprara otra compañía. El pasado mes de marzo, Novell volvió a rechazar una oferta de compra que ascendía a dos mil millones de dólares. Al parecer, un total de veinte compañías, incluyendo VMware, se han mostrado interesadas en adquirir la compañía de software.
Attachmate -propiedad de un grupo de inversión dirigido por Francisco Partners, capital de Golden Gate y Thoma Bravo- es un fabricante de emulación de terminal y productos de red. Después de un examen exhaustivo, nuestra Junta Directiva concluyó que la mejor alternativa disponible fue la combinación de una fusión con Attachmate y una venta de determinados activos de propiedad intelectual para el consorcio, señaló Ron Hovsepian, Presidente y CEO de Novell.
Para el CEO de Attachmate, Jeff Hawn , la adquisición de Novell "complementa enormemente nuestra cartera existente.
Attachmate contempla dividir Novell en dos unidades de negocio, Novell y SUSE Linux, que se unirá a las operaciones de Attachmate y NetIQ, respectivamente.
Chris Kanaracus, IDG News Service