Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco crea su aplicación móvil

[22/11/2010] Cisco Systems ha registrado con la marca comercial Cisco Cultural Advisor una aplicación que permite crear, analizar y comparar perfiles de los estilos de trabajo y comunicación de los usuarios a fin de mejorar la eficiencia de las interacciones de negocio. En la solicitud de registro, de fecha 19 de octubre, Cisco se refiere a Cultural Advisor como un "software de aplicación para teléfonos móviles.

Todavía en desarrollo, Cultural Advisor se focaliza en la inclusión y la diversidad, asegura la compañía en un comunicado lanzado el viernes pasado, aunque sin avanzar ningún detalle sobre el nuevo producto. De hecho, aún no está claro el modo en que las empresas podrán usar y beneficiarse de Cultural Advisor.
La mejora de las interacciones entre empleados es hoy una de las áreas clave del negocio de Cisco, que está potenciando las soluciones de colaboración mediante el desarrollo de un amplio rango de herramientas y productos. Además de comercializar plataformas de comunicación como teléfonos IP y sistemas de telepresencia, Cisco adquirió WebEx para hacerse con su servicio de reuniones online, y PostPath por su sistema de correo electrónico, ahora llamado WebEx Mail. El fabricante trabaja asimismo en la ampliación de su portfolio de colaboración, incluyendo desde videoconferencia a dispositivos móviles como el tablet Cius, basado en Android y cuyo lanzamiento comercial está previsto para el próximo marzo.
A principios de año, la compañía lanzó Quad, una herramienta de redes sociales para empresas que combina aspectos de Facebook, Twitter y YouTube con distintas formas de comunicación en tiempo real y controles corporativos basados en políticas. Quad se puede utilizar en un navegador desde cualquier lugar, y en el futuro estará disponible en Cius y en los iPhone e iPad de Apple. Actualmente Quad se encuentra bajo disponibilidad limitada en Estados Unidos, Canadá, Reno Unido, Australia y Nueva Zelanda.
Stephen Lawson, IDG News Service