Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Cloud Connect facilita la colaboración con Office

[23/11/2010] Google ha empezado a probar con un limitado número de usuarios de Microsoft Office un plug-in que permite compartir y editar en forma colaborativa sus documentos y almacenarlos en las infraestructuras cloud de Google.

La compañía obtuvo esta tecnología con la compra de DocVerse en marzo de este año. El producto, que estará disponible para todos los usuarios de Google el próximo año, ha sido renombrado como Google Cloud Connect y funciona con Office 2003, Office 2007 y Office 2010.
Una vez almacenado el documento en los servidores de Google, podrán acceder a él de forma simultánea múltiples usuarios de Office para editarlo utilizando la interfase de Office. Cloud Connect mantiene un registro de todos los cambios y permite deshacer algunas ediciones. También despliega alertas si la misma parte de un documento ha sido cambiada de formas diferentes por más de un usuario, ofreciéndoles la opción de favorecer una de las ediciones frente a otra.
Los usuarios que no tienen Office pueden acceder y ver, pero no editar, estos documentos a través de los navegadores de sus móviles o equipos. En este caso, se otorgará al documento una URL específica y se añadirán a la cuenta de Google Docs de su autor.
Durante años, Google ha permitido a los usuarios importar documentos de Microsoft Office a su suite de productividad Docs para colaborar con ellos, y luego exportarlos de nuevo a Office. Sin embargo, el proceso Office-Docs para importar, exportar y convertir archivos desbarataba, en ocasiones, el formato del documento original. El nuevo plug-in Google Cloud Connect evita este problema porque los usuarios están trabajando con documentos que utilizan el software de Office, no Docs, explicó Jonathan Rochelle, uno de los directores de producto de Google Docs.
El plug-in gratuito estará disponible para los usuarios del mercado de consumo mediante su cuenta de Google y para usuarios corporativos en la suite de comunicación y colaboración alojada Google Apps.
Juan Carlos Perez, IDG News Service