Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP quiere multiplicar por tres el peso del software en su negocio

[23/11/2010] En la que constituye su primera intervención pública desde que se convirtiera en CEO de Hewlett-Packard (HP) a finales de septiembre, Leo Apotheker ha anunciado que HP se centrará en el futuro más en el software.

Apotheker ha realizado esta declaración durante una breve conference call celebrada para hablar sobre los resultados trimestrales de la compañía, que en su cuarto trimestre ha conseguido ingresos por valor de 33.300 millones de dólares, un 8% más que en el mismo período del año anterior. Esta cifra se ha visto reflejada en unas ganancias netas de 2.500 millones de dólares, cantidad que supera en un 5% a la alcanzada por la compañía en el cuarto trimestre del 2009.
HP ha explicado el silencio de Apotheker desde su nombramiento, anunciando que se encontraba de viaje visitando a los empleados y clientes de HP fuera de California. De haberse encontrado en este Estado, habría tenido que comparecer en un tribunal para testificar en el proceso que ha tenido lugar como consecuencia de la acusación de Oracle a SAP por el robo de software durante el tiempo que Apotheker ocupó el cargo de CEO de ésta.
En su intervención, el CEO de HP ha asegurado sentirse entusiasmado por las expectativas de HP, pero ha reconocido tener mucho que aprender aún de la compañía. Aunque lo cierto es que ya ha identificado la que en su opinión constituye un área de crecimiento para su negocio: el software, que actualmente representa tan solo el 3% de los ingresos del fabricante. Creo que en este terreno podemos hacer un mejor trabajo, ha declarado, creemos que con el software podemos añadir un gran valor y fuerza a lo que hacemos por nuestros clientes.
Apotheker se ha marcado como objetivo multiplicar por dos e incluso por tres el porcentaje que el software aporta actualmente a los ingresos de HP. En el cuarto trimestre, este negocio aumentó un 1% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando unas ventas de 974 millones de dólares.
Nancy Gohring, IDG News Service