Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Global Crossing soporta los servicios de la Región Callao - Ciudad Digital

[23/11/2010] Global Crossing anunció que ha implementado el servicio de conexión a Internet, con un ancho de banda de 80MB y un enlace de backup de 5MB para satisfacer la demanda de los servicios electrónicos otorgados por Región Callao - Ciudad Digital, iniciativa del Gobierno Regional del Callao.

Región Callao - Ciudad Digital está ofreciendo servicios públicos a través de portales temáticos como: EduCallao, SaludCallao, TurismoCallao, CallaoEmpresas, GeoCallao, Ecología, entre otros. Por ello surgió la necesidad de contar con conexión de alta velocidad y transferencia de datos vía Internet a los portales, y permitir así mejorar la calidad en la atención a la comunidad de los diversos servicios online (consultas en línea, acceso a información y contenidos, cursos virtuales, entre otros).
El Gobierno Regional del Callo ganó el VII Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales, en la categoría Ciudad Metropolitana, la cual es otorgada a ciudades que congregan a más de 750 mil habitantes. El portal Región Callao - Ciudad Digital fue premiado por el buen uso de las TIC y ser una herramienta eficaz en la interacción entre los usuarios y la administración pública; además, por los resultados obtenidos, la sostenibilidad del proyecto y el nivel de participación del ciudadano, indicó el Ing. Christian Buleje, Jefe de la Oficina de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Gobierno Regional del Callao.
La conexión de Internet de banda ancha permite la interconexión inalámbrica de colegios, hospitales y centros de salud y entidades públicas del Callao. Además, permite a los ciudadanos acceder a cursos en línea, biblioteca virtual, asistencias médicas, así como realizar trámites y denuncias en línea, entre otros servicios que tienen la finalidad de mejorar la gestión pública, agregó Buleje.
Por su parte, Dante Passalacqua, vicepresidente de Global Crossing Perú, afirmó que como valor agregado al servicio de Internet, la compañía ha implementado un sistema de gestión de red, denominado Network Management. Este servicio le permite al Gobierno Regional del Callao olvidarse de la parte operativa, y concentrarse en la gestión y la calidad de servicio de Región Callao - Ciudad Digital, precisó.
Network Management es una integración de recursos humanos, procesos estandarizados y herramientas con el fin de gestionar la infraestructura de las telecomunicaciones, a través de un monitoreo las 24 horas del día, y así asegurar la continuidad de los procesos de este ambicioso proyecto del Gobierno Regional del Callao.
CIO, Perú