Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel y Altera fabrican un Atom programable

[24/11/2010] Intel integrará procesadores configurables de Altera en una nueva familia de chips Atom, la serie E600C, para usos embebidos tales como aplicaciones industriales, militares y de transporte.

Añadir los FPGA (field-programmable gate arrays) de Altera hará más sencillo a los fabricantes de dispositivos programar los chips para requerimientos específicos de los clientes, y actualizar sus productos luego de que sean vendidos y se encuentren en uso. La integración del Atom y del FPGA en un solo paquete proporciona una integración mayor que la que se tiene usando chips separados, lo cual permite que los dispositivos puedan ser más pequeños, sostuvo Jonathan Luse, director de Márketing de Intel para productos embebidos de bajo consumo eléctrico, durante un webcast.
La serie E600, de nombre código Tunnel Creek, fue presentando en el Intel Developer Forum en setiembre. Fue diseñada para ser usada en sistemas de computación embebidos como las grillas inteligentes y sistemas de entretenimiento en vehículos y de información. En la serie E600C, Intel adjuntó el FPGA de Altera al E600 a través de una conexión estándar PCI Express con dos vías. Luse declinó comentar sobre si Intel fabricaría el Atom y el FPGA en un solo die o cuando lo haría.
La serie E600 saldrá a la venta en enero, comenzando con las versiones de 1,0GHz y 1,3GHz para aplicaciones comerciales o industriales, con diferentes rangos de temperatura para cada una. El chip de 1,0GHz para propósitos comerciales, construido para soportar temperaturas de cero a 70 grados Celsius, costará 72 dólares la unidad en paquetes de mil unidades. La versión e 1,3GHz para aplicaciones industriales, construida para temperaturas de -40 a 85 grados Celsius, costará 106 dólares cada uno. En todos estos chips, el consumo eléctrico solo para el procesador Atom se estima en un máximo de 3,6 vatios. El consumo eléctrico del FPGA depende de la configuración, sostuvo Intel.
A finales del primer trimestre, Intel presentará versiones de 0,6GHz, que tendrán un precio de 61 dólares para temperaturas comerciales y 65 dólares para industriales. Estos chips consumirán 2,7 vatios como máximo, contando solo el componente Atom.
Stephen Lawson, IDG News Service