Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Wave podría convertirse en proyecto de Apache

[24/11/2010] Algunos de los desarrolladores detrás de Google Wave han enviado su software a la Apache Software Foundation (ASF) para su inclusión.

El proyecto es ahora un candidato a convertirse en Podling dentro del Apache Incubator, la etapa de preparación para los productos de código abierto de Apache.
Google presentó Wave en el 2009, y abandonó el proyecto un año después, señalando su baja adopción por parte de los usuarios. Una wave (ola) es una conversación digital que puede abarcar diferentes modos electrónicos de comunicación, como el correo electrónico, el chat y documentos compartidos.
Debido a que muchos de los componentes de Wave eran de código abierto, o se basaban en otros componentes de código abierto, muchos de los desarrolladores de Google detrás de Wave, junto con desarrolladores externos, pudieron continuar el trabajo de desarrollo de la tecnología. Ellos están construyendo un paquete llamado Wave In A Box (WAIB), que es software para servidor que aloja y almacena waves.
Aunque la implementación inicial… no ganó suficiente fuerza para que continuara como un producto individual de Google, existen otros proyectos relacionados… y muchas empresas nuevas están comenzando a construir sobre esa tecnología, señala la propuesta de Incubator.
Novell empaquetó el software de Wave dentro de su plataforma de colaboración Vibe. SAP lo usa como parte de su software StreamWork, y la Marina de Estados Unidos está explorando formas de usar la tecnología para comunicaciones en sus naves.
Wave es uno de los 113 proyectos que se están considerando para el Apache Incubator. Para ser aceptado como Podling, el proyecto deben encontrar un campeón y un auspiciador dentro de Apache, demostrar que tiene una comunidad activa de usuarios y desarrolladores, y pasar por una votación formal para su inclusión.
Dan Peterson, uno de los desarrolladores detrás del proyecto, considera que la votación en Apache por WAIB podría producirse incluso la siguiente semana. La ASF proporciona apoyo organizacional, legal y financiero a más de 100 proyectos de código abierto, incluyendo el Apache Web server, la plataforma de computación distribuida Hadoop, el servidor de aplicaciones Tomcat y el software de filtrado SpamAssassin.
Joab Jackson, IDG News Service