Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Compellent añade upgrades de virtualización y hardware a su SAN

[24/11/2010] Compellent Technologies anunció la disponibilidad de la más reciente versión de su tecnología de storage area network (SAN), Storage Center 5.4 SAN, que incorpora varios upgrades de hardware y añade virtualización de almacenamiento.

El nuevo hipervisor de almacenamiento de Compellent, Live Volume, permite que los volúmenes de datos puedan migrar entre dos SAN Compellent de forma no disruptiva. Cada una de las SAN es capaz de escalar a cerca de un petabyte de capacidad, sostuvo la compañía. Anteriormente, la tecnología de Compellent solo permitía que los volúmenes se movieran dentro de una misma SAN.
Ahora, en lugar un solo sistema Compellent que puede escalar, le estamos dando a los usuarios las herramientas para hacerlo, indicó Bob Fine, director de márketing de productos de la compañía. Live Volume es el software crítico que nos permite tener múltiples sistemas virtualizados entre ellos. Puede mover un volumen hacia el mejor sistema basado en requerimientos de desempeño, utilización y disponibilidad.
Compellent también añadió soporte para VMware vCenter, que permite a los administradores aprovisionar, monitorear y administrar sus infraestructuras de servidor virtual y almacenamiento virtual a través de una sola interfase. El software Enterprise Manager de Compellent ofrece a los administradores de almacenamiento una sola interfase de usuario para controlar las múltiples SAN de Compellent. De tal forma que los clientes pueden continuar usando el software vCenter para administrar su almacenamiento o Enterprise Manager, indicó Fine.
La compañía también anunció su controlador de cuarta generación, el SC040, que se traslada de un procesador Intel dual-core de 1333MHz en el modelo precio a un procesador dual-core Nehalem.
El nuevo controlador ahora también ofrece seis slots PCI, uno más que el modelo anterior. Los slots adicionalmente proporcionan soporte para múltiples protocolos de interconexión de almacenamiento incluyendo Fibre Channel, Fibre Channel over Ethernet (FCoE), serial SCSI (SAS) y iSCSI de 10Gbit/seg.
Storage Center 5.4 también añade soporte para la línea de switches Nexis de Cisco, que soportan FCoE. La nueva SAN también soporte drives SAS de 6Gbit/seg. En tamaños de 2,5 y 3,5 pulgadas.
Antes, cada drive bay tenía 16 drive slots. Ahora tenemos más del doble de esa cantidad con 72 drives en la misma cantidad de espacio de rack, señaló Fine. Son 200TB adicionales que un cliente puede añadir a través de este controlador, sólo desde el punto de vista de la capacidad de almacenamiento.
Lucas Mearian, Computerworld (US)