Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Twitter gana a las comunicaciones unificadas, según Gartner

[24/11/2010] Un analista de Gartner ha criticado duramente el concepto de comunicaciones unificadas y asegura que es un producto caduco que no tiene nada qué hacer frente a opciones como Twitter.

Las comunicaciones unificadas aún no tienen un claro ejemplo de caso de éxito empresarial y no pueden competir con tecnología más destinada al consumo, según advierte Gartner.
Durante su intervención en el foro Gartner Symposium celebrado en Sydney, el analista de la firma Nick Jones, argumentaba que las comunicaciones unificadas aún no tienen una definición clara. Les daré una descripción real: las comunicaciones unificadas son un conjunto de cosas que los fabricantes quieren venderles, sentencia.
Jones también asegura que otro problema de las comunicaciones unificadas es que la industria está fragmentada y ningún vendedor está liderando el mercado. No hay ningún fabricante con una fuerza clara en este terreno. Las comunicaciones unificadas están caducadas y siempre estarán así… gana la consumerización, siempre ganará el uso profesional de las tecnologías de consumo. No hay más que comprobar esta tendencia.
Poniendo como ejemplo a Skype o Twitter, Jones coincide con la visión de que las comunicaciones unificadas están fallando, y asegura que la consumerización de las TI conlleva un mayor número y alcance de tecnologías, siendo la denominada Generación Y quien está liderando este cambio de tendencia. ¿Cómo va a atraer a gente joven con comunicaciones de la era de los dinosaurios cuando tienen algo mejor? La mayoría de los sistemas de comunicaciones unificadas no pueden mostrar sus comentarios (tweets), explica.
Además, concluye que las comunicaciones unificadas no son una opción real porque no incluyen servicios de micro blogging.
Lisa Banks, Computerworld Australia