Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP podría dejar el software CRM de Oracle

[26/11/2010] Según varias fuentes, HP tiene la intención de abandonar el software de CRM de Oracle, Oracle Siebel, y firmar un acuerdo con Salesforce para dar mantenimiento a entre 35 mil y 40 mil usuarios.

Si estas informaciones resultan ciertas, observadores señalan que sería la culminación de un par de guerras muy activas entre ambas compañías: HP se estaría vengando de su ex CEO Mark Hurd, quien se unió a Oracle como co-presidente, tras abandonar HP por una denuncia por acoso sexual. Por otro lado, el nuevo CEO de HP, Leo Apotheker, se vio envuelto en una dura batalla legal contra Oracle cuando aún era CEO de SAP.
No obstante, dicho acuerdo no estaría relacionado con un ajuste de cuentas. Según el analista de Global Equities Research, Trip Chowdhry, citado en el diario International Business Times, este acercamiento a Salesforce le permitiría a HP ahorrarse gran cantidad de dinero. Muchos contactos nos aseguran que este movimiento hacia Salesforce permitiría a HP ahorrar entre un 40 y un 50% más que utilizando el CRM de Oracle Siebel. Chowdhry, analista que comenzó los rumores sobre este posible acuerdo, añadió que Salesforce espera anunciar esta alianza en su próximo evento Dreamforce.
Tanto HP como Salesforce no han querido hacer comentarios al respecto pero la compañía de SaaS ha sido muy optimista en sus previsiones económicas, ya que acaba de anunciar los resultados de su tercer trimestre en los que ha incrementado sus ingresos un 30% año sobre año y espera conseguir para el año 2012 unos ingresos de dos mil millones de dólares.
Maxwell Cooter, Computerworld UK