Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La nube no es segura

[26/11/2010] Michael Calce, un famoso hacker reconvertido y conocido como Mafiaboy, ha asegurado que tiene cierta preocupación por las vulnerabilidades inherentes de la nube o cloud computing.

La nube es, en sí misma, vulnerable. Así al menos lo asegura Michael Calce, hacker más conocido como Mafiaboy en su intervención del evento que llevaba a cabo Hitachi Data Systems en Toronto (Canadá). Mafiaboy alcanzó notoriedad mundial cuando en el 2000, siendo un adolescente, lanzó una serie de ataques de denegación de servicio que tumbó páginas web como CNN, Amazon, Dell y Yahoo.
Una vez que ha cumplido su condena, Calce hablaba sobre la seguridad tecnológica y las vulnerabilidades inherentes por la manera en que se ha construido Internet y que, según él, nunca se han solucionado. Calce también se mostraba muy escéptico con respecto al último paradigma del mercado tecnológico: la informática en la nube o cloud computing.
Estas empresas están en mayor situación de riesgo que nunca antes. Hay mucha información disponible que se está poniendo en la nube. Es una de las razones por las que he decidido romper mi silencio, asegura.
Aunque entiende que la arquitectura que hay detrás de la nube es muy práctica (de hecho, cree que fue realmente para eso para lo que se creó Internet), Calce se muestra preocupado por si estamos preparados para los riesgos de seguridad que conlleva y la manera de afrontarlos.
Es muy importante tener conciencia de estos aspectos. Es como la educación sexual: necesitamos que en las escuelas se forme sobre seguridad tecnológica, porque todo el mundo está destinado a encontrarse con la tecnología a lo largo de su vida.
Aunque desde HDS no se comparte este grado de preocupación, la compañía le invitó a sus jornadas para aumentar la conciencia sobre las cuestiones relativas a seguridad, sobre todo en relación con las TI en general y el cloud computing en particular.
Jeff Jedras, ITBusiness.ca