Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La Municipalidad de Ilabaya invierte en tecnología Motorola

[29/11/2010] El negocio Motorola Solutions de Motorola Inc. anunció que el Municipio Distrital de Ilabaya -del departamento peruano de Tacna- implementará la solución de radiocomunicación digital MOTOTRBO como parte del Plan de Desarrollo Estratégico del municipio. La implementación tiene como objetivo fortalecer la capacidad operativa de prevención y atención de emergencias del Comité Distrital de Defensa Civil, en beneficio de aproximadamente 2.600 ciudadanos.

Las fuerzas del orden requieren de comunicaciones confiables y un acceso a la información que les permitan tomar decisiones correctas en el momento preciso. Estamos seguros que nuestra solución de radio digital MOTOTRBO se convertirá en un aliado del municipio para mejorar su seguridad y manejo de emergencias, señaló Félix Angulo, Gerente de Desarrollo de Negocios de Motorola Solutions para Perú y Bolivia
Angulo destacó que el sistema MOTOTRBO equipará el Centro de Operaciones de Emergencia y cubrirá las 16 localidades del distrito, y en todo el trayecto que comprende las carreteras o vías de acceso hacia dichas localidades. Señaló, asimismo, que será operado por los integrantes del Sistema Distrital de Seguridad Ciudadana, permitiendo el enlace permanente de la Policía Nacional local con las 15 Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana existentes en el distrito y que congrega a 300 ciudadanos realizando tareas de seguridad ciudadana en apoyo a la labor policial, conjugando con el trabajo del Serenazgo y Guardianía Municipal Distrital de Ilabaya, brindando seguridad en todo el ámbito del distrito.
La solución MOTOTRBO combina lo mejor de la funcionalidad que brindan los radios de dos vías. Cuenta con gran versatilidad y valor agregado; además de que puede operar tanto en modo analógico como en digital. Ofrece comunicaciones integradas de datos y mejores comunicaciones de voz. Además, el producto está desarrollado para que cada cliente pueda incorporarle nuevas aplicaciones diseñadas específicamente para sus necesidades, indicó el ejecutivo de Motorola.
Para conseguir una cobertura total del distrito y que todos los usuarios de las diferentes zonas puedan comunicarse entre sí, Consorcio EQ Comunicaciones –Dealer Elite de Motorola encargado de la instalación– colocará tres estaciones repetidoras enlazadas mediante una red de banda ancha inalámbrica usando equipos PTP-100 con encriptación de alto nivel (AES). Así mismo, la solución constará de 12 radios base, tres radios móviles y 45 radios portátiles.
Asimismo la solución contempla un software integrado al Centro de Control que permitirá administrar la localización por GPS, mensajería de texto, registro de ocurrencias, reportes y la interconexión con sistemas análogos ya existentes.
Consideramos que la prevención y atención de desastres y la seguridad ciudadana es un punto clave para el desarrollo integral, sostenible y armónico de Ilabaya. La tecnología de Información y Comunicación juega un rol protagónico para reforzar este aspecto. Ante la ocurrencia de algún desastre o acto delictivo las comunicaciones no pueden fallar. Por eso optamos por la solución MOTOTRBO de Motorola .un sistema privado- que optimice nuestra comunicación antes, durante y después del hecho crítico, indicó Manuel Oviedo, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Ilabaya.
CIO, Perú