Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Aumentan las ventas de servidores en el tercer trimestre, según Gartner

[30/11/2010] De acuerdo con la consultora Gartner, las ventas mundiales de servidores y los ingresos de ellas derivados, han aumentado durante el tercer trimestre del año, aunque siguen bajando las de servidores Unix basados en arquitecturas RISC e Itanium.

Gartner estima que durante el trimestre analizado se han vendido un total de 2,2 millones de servidores, lo que supone un incremento del 14,2% respecto al mismo período del año pasado. Los ingresos generados por estas ventas han ascendido a 12.290 millones de dólares, un 15,3% más que en el tercer trimestre del 2009.
La demanda de servidores x86 ha aumentado un 14,9% en términos de unidades, pero la de máquinas Unix basadas en RISC e Intel Itanium ha descendido un 10,1%. Los ingresos por las ventas de los primeros han aumentado un 29,5%, mientras que los derivados de los segundos han disminuido un 9,5%.
Según Gartner, el mercado de servidores basados en x86 se ha visto impulsado por las nuevas configuraciones servidor para acomodar los despliegues de virtualización. A ello se ha unido una subida en el precio medio de estos equipos, lo que ha hecho aumentar aún más el mercado en términos de ingresos. El crecimiento en el segmento de servidores blade ha sido de un 23,7%.
Todos los suministradores, excepto Oracle (cuyos ingresos por este negocio cayeron un 2,6%) se han visto beneficiados. Las ventas de servidores de HP totalizaron 3.940 millones de dólares, un 22,5% más que en el tercer trimestre del 2009, lo que coloca al fabricante en la primera posición del mercado, con una participación del 32,1%. IBM, en segunda posición con un 30,2% del total del negocio, consiguió ingresos por valor de 3.380 millones de dólares, lo que supone un crecimiento anual del 9,9%.
Por lo que respecta a Dell, sus ingresos por ventas de servidores han aumentado un 25,6% para situarse en 1.790 millones de dólares. Finalmente, Oracle, en cuarto puesto, consiguió ingresar 764 millones de dólares en este segmento.
Agam Shah, IDG News Service