Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft patenta una nueva tecnología para pantallas táctiles

[30/11/2010] Microsoft ha patentado una nueva tecnología con la que pretende superar a las actuales pantallas táctiles y con la que los monitores podrían modificarse a sí mismos en función de cómo cada usuario toque la pantalla.

Según esta tecnología, a la que Microsoft ha denominado Light-Induced Shape-Memory Polymer Display Screen, una pantalla podría genera diferentes texturas y cadenas en su superficie que podrían utilizarse como guías de navegación. Por ejemplo, la pantalla podría ofrecer un teclado virtual que daría a los usuarios la sensación de que están tocando uno físico, según reza la patente.
Para que esto sea posible, la pantalla incluiría una capa topográfica cambiante compuesta de algo que se denomina polímeros del tamaño de memoria, que cambian su apariencia en función de las señales ultravioletas que recibe. Este sistema exigirá una ingeniería de topografía cambiante como complemento a estas señales de luz.
Esta tecnología podría ser utilizada en Microsoft Surface, computadoras del tamaño de una mesa. Los observadores de la industria remarcan que esta tecnología, al menos en teoría, también sería apta para su inclusión en dispositivos más pequeños.
CIO, España