Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Primera portátil que utiliza la nueva refrigeración hiperbárica de Intel

[30/11/2010] El Dell Vostro V130 ha sido el primer modelo elegido para incorporar la que Intel ha denominado ventilación hiperbárica, la cual utiliza un ventilador interno que hace circular el aire por la circuitería de la portátil para evitar los sobrecalentamientos. En la mayoría de los diseños que existen en la actualidad, los ventiladores internos son usados para expulsar el aire caliente hacia fuera.

De esta forma, el aire se canaliza hacia sus componentes clave con el fin de mantenerlos refrigerados a una temperatura óptima, tales como la CPU o el chip gráfico. En el caso del Dell Vostro V130, el aire es aspirado por el lado izquierdo de la computadora, mientras que el aire caliente es expulsado por el lado contrario.
El sistema también optimiza los modos de estado de baja intensidad en el uso del equipo, de forma que el sistema de ventilación pasa a funcionar a bajas velocidades, lo que resulta mucho más silencioso para el sistema. Así lo destaca Rajiv Monge, jefe de ingenieros de Intel. El sistema de enfriamiento es mucho más eficiente, destaca Monge.
Por su parte, Intel no ha ofrecido hasta el momento detalles del impacto que tiene el sistema sobre la vida de la batería de las portátiles y lo que podría aportar como beneficio. El Vostro V130 es un modelo ultraligero con pantalla de 13,3 pulgadas, que integra procesador de Ultra Low Voltage de tipo Core i3 o Core i5. Cuenta con una batería de seis celdas con la que es posible alcanzar autonomías próximas a las cuatro horas y media de funcionamiento, según destaca la compañía Dell. Otra serie de componentes con los que se comercializa el equipo son los 4GB de memoria RAM, los 640GB de capacidad del disco duro, así como la salida de video de tipo HDMI.
A la espera de que Intel presente a finales de año la nueva familia de procesadores Sandy Bridge, lo que sería la segunda generación de procesadores Intel Core, la solución de refrigeración implementada ahora por Dell podría suponer un anticipo a lo que utilizarán los nuevos portátiles con este tipo de procesadores, los cuales van a contar con varios núcleos de CPU, junto con la posibilidad de implementar también el chipset gráfico en la misma oblea de silicio.
Agam Shah, IDG News Service