Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP lanza HANA para la analítica de negocio

[01/12/2010] La primera versión del software HANA (High-Performance Analytic Appliance) de SAP ya está en el mercado, seis meses después de su presentación en el pasado Sapphire en Frankfurt. HANA utiliza un motor de procesamiento en memoria (in memory), que se caracteriza por colocar los datos en la RAM, lo que aumenta el rendimiento del sistema. Los sistemas HANA de SAP funcionarán con el software inteligencia de negocio de la compañía, así como con las aplicaciones de inteligencia de otros fabricantes que soporten lenguajes de petición comunes, como SQL y MDX, según Vishal Sikka, CTO del fabricante.

SAP comenzará con la comercialización de HANA a su base instalada de clientes. Muchos ya están familiarizados con el concepto de HANA, ya que utilizan productos anteriores de SAP como Business Warehouse Accelerator, que ya utilizan funcionalidades in memory. SAP también espera capturar a varios de sus clientes ERP que están trabajando con plataformas de procesamiento de datos como Exadata de Oracle. SAP no ve a Exadata como un competidor ya que la arquitectura y las intenciones de HANA son diferentes, señaló Sikka. Según el directivo, Exadata se ejecuta solo sobre el hardware de Oracle, mientras que HANA esáa disponible tanto para equipos de IBM como Hewlett-Packard.
La plataforma de HANA incluye interfases compatibles con Microsoft Excel y el software BI (Business Intelligence) de Business Objects.
De momento, SAP no ha hecho públicos los precios de HANA, pero, según parece, contempla presentar configuraciones según el tamaño del cliente (pequeño, mediano y grande).
SAP también ha presentado la aplicación SAP BusinessObjects Strategic Workforce Planning, que procesa grandes cantidades de datos utilizando in-memory computing con un innovador motor de cálculo que permite que el procesamiento de la aplicación se ejecute directamente en memoria.
Según fuentes de la compañía, SAP está trabajando, junto con su ecosistema de partners (IBM, HP, Cisco y Fujitsu) y clientes, para lanzar el próximo año nuevas aplicaciones basadas en HANA que ayudarán a las utilities a gestionar el suministro de electricidad en tiempo real, proporcionarán a los comercios minoristas análisis puntuales sobre datos de puntos de venta y permitirán realizar una previsión de ventas más precisa a todo tipo de compañías.
Chris Kanaracus, IDG News