Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP unifica la administración del desarrollo de aplicaciones

[01/12/2010] Centrándose en los procesos de entrega de software, Hewlett-Packard lanzará formalmente su HP ALM 11 Platform, que de acuerdo a la compañía automatiza las modernizaciones de las aplicaciones, la administración de requerimientos y la calidad y desempeño.

Con tecnologías base adquiridas cuando HP compró Mercury Interactive, HP ALM (application life cycle management) 11 ofrece un sistema unificado de entrega de software en empresas y trabaja con cualquier herramienta de desarrollo que quiera usar, señaló Mark Sarbiewski, vicepresidente de Marketing de Producto de Soluciones de Aplicaciones de Software de HP. La plataforma abarca desde la administración de requerimientos hasta la calidad funcional, desempeño y seguridad del software, sostuvo el ejecutivo.
HP ALM 11 proporciona a los gerentes de aseguramiento de la calidad una visión de todo su mundo de evaluación, señaló Todd Eaton, director de Herramientas y Servicios ALM de McKesson, empresa de servicios de cuidados de la salud y usuaria de HP ALM 11. Ven todo eso en un solo lugar, manifestó.
Los equipos de software pueden acomodar de mejor manera los flujos de trabajo, como cuando los requerimientos necesitan ser ejecutados en construcción y evaluación, indicó Sarbiewski. El trabajo puede ser seguido a través de un solo sistema, usando una base de datos de back-end. Los usuarios se benefician de una aceleración en la entrega de software, añadió. Con la plataforma, HP se encuentra particularmente enfocada en el desarrollo de rich Internet y aplicaciones compuestas, y en las complejidades que conllevan.
La plataforma presenta capacidades para la administración de los requerimientos, evaluaciones y defectos así como para evaluaciones manuales, testeo funcional automatizado, y evaluación del desempeño; se ofrece un plug-in para la evaluación dinámica de seguridad. Los desarrolladores pueden integrar herramientas de desarrollo y herramientas de administración de código de tal forma que todo el trabajo se encuentre conectado con el software que se está construyendo. HP lanzó la plataforma a inicios de octubre pero ha esperado hasta el HP Software Universe 2010 de esta semana en Barcelona para el lanzamiento formal.
HP ALM 11 aprovecha el HP Quality Center, para el aseguramiento de la calidad del software, y el HP Performance Center, para la evaluación de aplicaciones. Tomamos los dos sistemas y los fusionamos en una sola plataforma, indicó Sarbiewski. El Quality Center y el Performance Center son ex productos de Mercury Interactive.
La plataforma también incluye un módulo ALM 11 Project Planning and Tracking, para establecer criterios de lanzamiento e hitos de administración. Para impulsar la colaboración entre los desarrolladores, los encargados del aseguramiento de la calidad, y otros, HP ALM 11 ofrece integraciones pre construidas con los IDE. La plataforma ofrece una rápida entrega de aplicaciones a través del HP Agile Accelerator 4.0, para administrar proyectos de desarrollo agile.
La evaluación manual automatizada se proporciona a través de HP Sprinter. La mejora en la creación de evaluaciones es posible gracias a HP TruClient, que es parte del producto de evaluación del desempeño de aplicaciones HP LoadRunner 11.0 y evalúa aplicaciones ricas de Internet. HP Unified Functional Testing 11.0 se encarga de los defectos funcionales de las aplicaciones en la plataforma y presenta una combinación de HP Functional Testing y HP Service Test.
HP señaló que HP ALM 11 es parte de HP Application Transformation Solutions, para transformar aplicaciones y procesos para ayudar a las empresas a ganar control sobre sus antiguas aplicaciones y procesos inflexibles. HP ALM 11 se puede integrar con la plataforma CollabNet TeamForge ALM, que puede proporcionar capacidades de construcción de software.
HP ALM 11 se encuentra desde los 25 mil dólares.
Paul Krill, InfoWorld (US)