Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Paquete wireless para llevar los pagos sin contacto a los dispositivos móviles

[01/12/2010] En otro signo de que los pagos móviles sin contacto podrían encontrarse a punto de disfrutar de una adopción generalizada, Inside Contactless ha empaquetado su silicon y su firmware de comunicaciones near-field con el chip de seguridad de un tercero.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes y tablets pueden incorporar el paquete listo para usar, llamado SecuRead, directamente en su dispositivo, en lugar de confiar en una tarjeta SIM externa, y hacerlo de manera más sencilla que integrando componentes separados por sí mismos. El hardware y firmware integrados soportarán conexiones inalámbricas de alta frecuencia y corto alcance para aplicaciones de pago, tránsito, identificación y acceso, usando el dispositivo para todos estos propósitos.
Tales usos son denominados sin contacto porque el usuario sostiene el dispositivo cerca de un lector NFC en un kiosco de boletos, por ejemplo, para comprar un pase para el tren o el subterráneo.
El proveedor, con oficinas principales en Aix-en-Provence, Francia, señala que SecuRead ha sido seleccionado por un productor líder de dispositivos móviles para implementar las capacidades NFC en una variedad de dispositivos móviles para el 2011. No se identificó al cliente.
La NFC ha sido una tecnología exótica por años. Ha sido ampliamente utilizada en sistemas de tarjetas especializados, como los pases para los metros. Sin embargo el nuevo paquete de Inside es un signo de que se está haciendo más popular. Google acaba de anunciar que la siguiente versión del sistema operativo móvil Android, la versión 2.3, soportará NFC para pagos sin contacto.
AT&T, Verizon y T-Mobile acaban de anunciar un joint venture, llamado Isis, para crear una red de pagos móvil, que permite a los suscritores realizar compras seguras en un point of sale con su teléfono, en lugar de utilizar la tarjeta de crédito. La red aparecerá en algunos mercados geográficos en los próximos 18 meses.
Y ha habido rumores persistentes de que Apple soportará NFC con el lanzamiento de iPhone 5.
El SecuRead de Inside une cuatro elementos. Primero el propio controlador NFC MicroRead para manejar las comunicaciones de rango corto. Segundo, el silicon corre el sistema operativo Java Card de Giesecke & Devrient, que cumple con las especificación GlobalPlatform de pagos seguros y soporta criptografía AES; y tercero, incorpora el conjunto de protocolos Open NFC de Inside, que corre sobre un procesador baseband o una aplicación. El Open NFC se encuentra disponible para Android, Windows Mobile, Linux y Java. Inside ofrece una variedad de applets NFC para tareas como los pagos, programas de lealtad, control de acceso, todos corriendo sobre SecuRead.
El último elemento es el controlador de seguridad de Infineon Technologies, que soporta una batería internacional de estándares de seguridad y presenta una interfaz optimizada para el controlador de MicroRead. El chip de Infineon almacena código y datos en 144KB de memoria no volátil.
John Cox, Network World (US)