Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fortinet presenta blade de seguridad de alta velocidad para el chasis Fortigate-5000

[01/12/2010] Fortinet presentó hoy un blade de alta velocidad que incluye firewall, VPN, prevención de intrusos, controles de aplicaciones, basada en identidad, antivirus, antispam, y filtrado de web, y proporciona hasta 40G bit/seg.

Con 40Gbps, el blade de seguridad Fortigate-5001B para el chasis Fortigate-5000 supera el actual blade de seguridad de alto desempeño que llega a un máximo de 8Gbps, de acuerdo a Dan Frey, gerente de márketing de producto. Esto apunta a grandes empresas, el portador, el proveedor de servicios, aquellos con una red multiusuarios, señala Frey. El chasis puede soportar hasta 132 millones de sesiones concurrentes por segundo.
La característica de control de aplicaciones en el blade Fortigate-5001B tiene por objetivo permitir a las organizaciones establecer controles a nivel de aplicación basados en la identidad para 1.300 aplicaciones, incluyendo aquellas que generalmente captan mucha de la atención debido a los riesgos de seguridad, tales como las aplicaciones peer to peer, la mensajería instantánea y Facebook, señala Patrick Bedwell, vicepresidente de márketing de producto.
Estos son controles adaptados, señala Bedwell, haciendo ver que el blade 5001-B puede hacer uso de la información del Windows Active Directory para ayudar a establecer controles de aplicación basados en la identidad que podrían permitir el chat de Facebook, por ejemplo, pero no archivos adjuntos. Las organizaciones también pueden especificar límites temporales a aplicaciones específicas y controles de ancho de banda.
El blade de seguridad Fortigate-5001B cae dentro de la definición general de lo que se denomina un Next Generation Firewall (NGFW), el término que la consultora Gartner utiliza para describir a los firewalls empresariales que combinan los firewall/VPN y la prevención de intrusos en una sola unidad, con capacidades de seguridad adicionales como los controles y filtrados por aplicación.
Los proveedores que incluyen a McAfee, Cisco, Check Point, Palo Alto Networks y Juniper también se encuentran luchando por ganar un lugar en la carrera de los NGFW, y el proveedor de IPS Sourcefire recientemente anunció que tendría un NGFW para mediados del 2011. De acuerdo a Gartner, menos del 1% de las interconexiones de firewalls en la actualidad operan de acuerdo a la definición de un NGFW pero hay la creencia de que los NGFW crecerían a cerca de un 35% del mercado de firewalls para 2014.
Ellen Messmer, Network World (US)