Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Logicworks abraza el alojamiento administrado con nueva nube pública

[01/12/2010] Logicworks está lanzando una oferta de nube pública que puede ser enlazada a su actual servicio de alojamiento administrado.

Al igual que otras ofertas de infraestructura como servicio de compañías como Amazon, cualquiera podrá registrarse para usar los servicios de cómputo de infiniCloud y pagar por solo lo que usan.
Sin embargo, Logicworks tiene lo que espera sea una ventaja sobre sus competidores, debido a su capacidad para enlazar su oferta tradicional de alojamiento administrado con los servicios de nube pública.
Esa capacidad es algo que los clientes de Logicworks, entre los que se incluye a medios y compañías financieras, han solicitado, señaló Kenneth Ziegler, presidente y chief operating officer de Logicworks. Por ejemplo, los sitios de chismes noticiosos, Radar Online y National Enquirer, usan los servicios de alojamiento administrado de Logicworks. Cuando Mel Gibson dice algo loco o Charlie Sheen hace pedazos un cuarto de hotel, el tráfico en estos sitios puede ir de los 60 millones de páginas vistas a 100 millones, señaló el ejecutivo. Ahora el cliente simplemente puede repartirse en este ambiente de computación dinámicamente compartido.
Aunque las compañías puedan encontrar una nube pública compartida adecuada para manejar tales picos de tráfico, ellas probablemente no quieran correr todos sus negocios en la nube pública. Los sitios de contenidos pueden usar aplicaciones como Drupal o Joomla para administrar su contenido. Estas aplicaciones son tan críticas en el mantenimiento de sus servicios que las empresas generalmente quieren que ellas se encuentran alojadas en sistemas dedicados como el servicio de alojamiento administrado de Logicworks, indicó Ziegler. Con Logicworks, estas compañías pueden mantener estas aplicaciones críticas en los servidores administrados pero descargar el tráfico de solo lectura sobre la infiniCloud pública.
Aunque algunos proveedores de nube utilizan el hardware más simple y de gama más baja, Logicworks afirma que construyó infiniCloud con servidores confiables basados en hardware que incluye procesadores Xeon Westmere, 40Gbps de storage networking y la opción de conjuntos de 10 discos SATA o 15k SAS RAID.
Logicworks también espera atraer a clientes con sus servicios de soporte. Los clientes de infiniCloud pueden usar el monitoreo de aplicaciones, seguridad de firewall, detección de intrusiones, balance de carga, y disaster recovery de Logicworks.
Algunos servicios de nube pública como los de Amazon, ofrecen poco en servicios de soporte, pero otros, generalmente aquellos que apuntan a verticales industriales, ofrecen tales servicios de valor añadido.
Los precios de infiniCloud se encuentran diseñados para ser competitivos con los de Amazon, dijo Ziegler. El servicio se encuentra disponible por ahora en beta, pero se tiene programado un release completo para enero.
Nancy Gohring, IDG News Service