Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft Perú y la Universidad de San Martín de Porres firman convenio

[02/12/2010] La Universidad de San Martín de Porres y Microsoft Perú renovaron el Convenio institucional en el que se comprometen a desarrollar en conjunto el Plan de implementación del Programa Microsoft Live@Edu, beneficiando así a 35 mil miembros de la comunidad universitaria, entre alumnos, docentes y personal administrativo.

Como parte de esta alianza, los alumnos podrán participar con sus pares de Latinoamérica, en el concurso Imagine Cup, organizado anualmente por Microsoft en el que pueden enfocar sus habilidades a la búsqueda de soluciones a los problemas del mundo de hoy, así como ser parte de los Programas BIZSPARK y Dreamspark que promueven el desarrollo de la industria nacional de software, ofreciendo de forma gratuita herramientas de última generación Microsoft; y el acceso a las principales herramientas de desarrollo, servidores y diseño para la investigación.
La renovación del convenio entre la Universidad de San Martín de Porres y Microsoft Perú reafirma el interés de ambas instituciones por introducir y desarrollar modernas tecnologías de la información en el sector educativo, mejorando los procesos de enseñanza y aprendizaje con el apoyo de la tecnología a favor de la comunidad universitaria, comentó el Ing. Raúl Bao, Rector de la Universidad.
Además, la comunidad de estudiantes contará con capacitación y certificación internacional en tecnologías Microsoft, así como la Promoción de los perfiles profesionales de los estudiantes más destacados entre los socios y clientes de Microsoft en el mundo. Son los miembros de estas comunidades (Student Tech Clubs) los que realizan sus prácticas en el Laboratorio de investigación aplicada de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad. Muchos de estos alumnos terminan con certificación internacional Microsoft en la tecnología en que se especializan, lo cual los convierte en recursos valiosos para las empresas.
Microsoft Live@Edu, permitirá que los alumnos de la Universidad de San Martín de Porres cuenten con las herramientas necesarias, que les permitan realizar sus tareas de forma eficaz y conveniente, optimizando los resultados y su desempeño, señaló Johnnie Tirado, gerente comercial de Microsoft Perú. Esta Alianza busca sentar las bases y lineamientos generales para la coordinación y ejecución de acciones conjuntas a fin de contribuir con el logro de los objetivos educacionales de la comunidad universitaria, el ambiente de cooperación, educación, estudio, investigación, cultura y tecnología, beneficiando así a estudiantes, docentes y personal administrativo, aseguró el directivo.
La Universidad de San Martín de Porres, viene desarrollando proyectos de investigación y tecnología orientada a la mejora de sus procesos educativos y la modernización de sus plataformas de trabajo, por lo cual viene suscribiendo Convenios con importantes empresas que permitan colaborar con este fin. Alguno de los cuales se renuevan, como es el caso del Convenio con Microsoft.
CIO, Perú