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Windows 7 saldrá en dos versiones principales

[10/02/2009] En respuesta a las quejas sobre el excesivo número de ediciones de Windows, Microsoft ha anunciado que venderá Windows 7 en dos principales versiones, una para usuarios empresariales y otra para consumidores. No obstante, el software estará también disponible en un total de seis versiones, cuatro de ellas más personalizadas.

MiKe Ybarra, director general de Microsoft para Windows, ha explicado que conviene mantener seis ediciones de Windows 7 para responder de forma más precisa a las necesidades de los fabricantes de PC y a la enorme base de usuarios de su sistema operativo.
Hemos analizado mucho el asunto y hablado con un gran número de socios y clientes, ha asegurado Ybarra. Nuestro principal condicionante es que tenemos más de mil millones de clientes y es difícil satisfacerles a todos con solo dos versiones del producto.
Sin embargo, la organización de la oferta alrededor de dos ediciones principales facilitará la comprensión de las variantes disponibles. Windows 7 Professional será la versión principal para negocios, y Windows 7 Home Premier, para consumidores. De esta forma, Microsoft mantiene la estrategia de estructura de licencias aplicada para Windows XP, que también se comercializaba en dos ediciones principales.
Versiones para empresas
Pero, a diferencia de XP y al igual que su inmediato predecesor, Windows Vista, Windows 7 estará también disponible en una edición especial, Enterprise, para grandes clientes corporativos con acuerdos de licencia por volumen. En ella se incluirán funcionalidades avanzadas adicionales de seguridad y networking que no estarán presentes en la versión Professional.
Otra de las versiones especiales, Ultimate, proporcionará las mismas capacidades que Enterprise, pero se ajustará mejor a las organizaciones que no desean atarse a un acuerdo de licencias a años vista, según Matt Rosoff, analista de Directions on Microsoft, quien opina que, pese a los esfuerzos del fabricante, el catálogo de Windows 7 continúa siendo demasiado complicado para los usuarios empresariales.
En el ámbito de consumo, además de Home Premier, el producto se ofrecerá en las ediciones Starter Edition, específicamente orientada a su uso en netbooks; y Home Basic, dirigida a mercados emergentes y al uso de herramientas Internet y de aplicaciones limitadas de productividad.
CIO, España