Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Premio Creatividad Empresarial 2010

[03/12/2010] Tres fueron los proyectos que dentro del área de tecnología obtuvieron el premio Creatividad Empresarial 2010: Telefónica del Perú, Interbank y el Gobierno Regional del Callo. La primera de ellas lo obtuvo en la categoría Servicios Públicos, por su proyecto de Banda Ancha Satelital – BAS en mérito al esfuerzo realizado por la empresa para integrar a la red nacional de telecomunicaciones a 3852 localidades rurales aisladas, beneficiando a más de 1,7 millones de peruanos.

El trofeo fue entregado en la ceremonia de premiación realizada en el colegio San Agustín a Javier Manzanares Gutiérrez, presidente de Telefónica del Perú, y premia al esfuerzo realizado por la empresa privada junto con el Estado peruano para promover el acceso a los beneficios de la sociedad de la información y la comunicación a poblaciones rurales alejadas del país.
Para cumplir con las metas de BAS, Telefónica movilizó a más de 400 técnicos por todo el país, superando barreras geográficas, climáticos, lingüísticos y culturales. Pero más allá del esfuerzo, todos los involucrados estamos más que satisfechos de haber participado en una iniciativa que está integrando al progreso y a la modernidad a poblaciones postergadas y excluidas, señaló Manzanares Gutiérrez.
Por su parte, Interbank ganó el premio en la categoría Medios interactivos por su iniciativa Mitiempo.pe, una plataforma de contenido relevante para sus clientes que les permite mejorar su calidad de vida más allá de los atributos funcionales del banco. mitiempo.pe es un portal web en Perú con más de  mil 500 actividades en un solo lugar, para que el usuario disfrute su tiempo de forma más plena. Incluye viajes, eventos, conciertos, teatro, hobbies y muchos más. Cuenta con una aplicación en Facebook que supera los 300 mil fans.
mitiempo.pe busca mejorar la calidad de vida de las personas, ayudándolas a aprovechar al máximo su tiempo libre. Es el único portal en el país con más de 1,500 alternativas en un solo lugar. Es un reflejo de la filosofía del banco, El tiempo vale más que el dinero, afirmó Michael Penny, gerente de márketing.
Por último, el Gobierno Regional del Callao obtuvo su reconocimiento en la categoría Desarrollo Tecnológico e Informática, por el proyecto Integración de las TIC en el Proceso Educativo y Formativo de la Región Callao. Ganadores de otros premios adicionales, como los hemos comentado en oportunidades anteriores,  el Gobierno Regional del Callao fue reconocido en esta oportunidad por aplicar la tecnología al servicio de los programas educativos de la Región.
El premio Creatividad Empresarial es un concurso público creado hace 15 años por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), con el apoyo de El Comercio, el Grupo RPP y ATV, para reconocer los aportes más notables de creatividad en la empresa con un impacto significativo en el beneficio de los consumidores y usuarios, así como en la empresa misma.
CIO, Perú