Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

División EPE de UPC promueve la profesionalización en la carrera de Redes y Comunicaciones

[06/12/2010] La División de Estudios Profesionales para Ejecutivos - EPE, programa cuya finalidad es convertir a adultos con experiencia laboral en profesionales de éxito con un título universitario, lanzó la carrera de Ingeniería de Redes y Comunicaciones. De este modo, los técnicos acceden a un grado profesional y pueden atender la demanda del mercado laboral, producto del ingreso al país de empresas transnacionales y operadores nacionales en telecomunicaciones, que proveen una explosión de tecnología como redes de transmisión de datos, Internet, data center y productos de telecomunicaciones.

Según un estudio desarrollado por Arellano Marketing, con una muestra de 120 personas que se desempeñan en áreas como sistemas, redes y soporte de redes, el 23% cuenta con estudios universitarios incompletos, el 67% con educación técnica completa, y solo el 8% con estudios técnicos incompletos, mientras que el 3% cuenta con secundaria completa.
De esta población, el 77% son hombres de 24 a 45 años de edad y, coincidentemente, el 77% tiene interés de emprender la carrera de Ingeniería de Redes y Comunicaciones para optar por un título profesional. A decir de los encuestados, las razones son: buscar un ascenso, ser más competitivos, alcanzar una mejor remuneración, lograr mejores puestos en nuevas empresas, entre otros.
Para Fernando Jiménez, director de la carrera de Redes y Comunicaciones, la profesionalización de nuestros ejecutivos permitirá que muchas empresas transnacionales ya no tengan la necesidad de traer profesionales de afuera, pues el egresado de esta nueva carrera de la UPC será alguien capaz de gestionar proyectos, productos y redes en los sectores de tecnologías de información y comunicaciones.
En el Perú las empresas modernas han evolucionado y ahora tienen sistemas de información y redes de telecomunicaciones. Por tanto, las gerencias de estas organizaciones ya no son ajenas a la gestión de seguridad en redes y de tecnología de la información. Estamos en una nueva era en la que la empresa ya no está divorciada del medio tecnológico, y esto incluye a las Pymes. Frente a esto, en el futuro cercano la respuesta del sector educativo será diversificar la preparación de los profesionales en núcleos de especialización como cloud computing, cluster computing, holografía, telepresencia, realidad virtual, entre otros, señaló Fernando Jiménez.
CIO, Perú