Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata presenta Accelerated Analytics Portfolio

[06/12/2010]Teradata Corporation anunció la disponibilidad de Teradata Accelerated Analytics, un conjunto integral de servicios para la próxima generación de analíticos. 

El desafío con los entornos analíticos de hoy en día es que los datos y los analíticos son frecuentemente almacenados en muchos sistemas diferentes. Los analistas a menudo deben mover grandes cantidades de datos entre diversos entornos para poder ejecutar análisis complejos que son necesarios para satisfacer la demanda del negocio, explicó Scott Gnau, director del Departamento de Desarrollo de Teradata Corporation. Con Teradata Accelerated Analytics, los clientes son capaces de integrar datos y analíticos, reduciendo drásticamente los movimientos de datos que consumen gran cantidad de tiempo, a la vez que ejecutan el procesamiento de analíticos paralelos en la base de datos para obtener un rendimiento superior.
Gnau señaló que Teradata Accelerated Analytics Portfolio incluye nuevos tipos de datos, tecnologías emergentes, optimizaciones para socios y herramientas para el desarrollo de aplicaciones:
Desarrollo de Aplicaciones: Teradata brinda un plug-in para Eclipse que se integra a los entornos de desarrollo de aplicaciones existentes, habilitando servicios Teradata al interior de las bases de datos. El software Karmasphere es la primera plataforma de desarrollo que aprovecha el poder de Hadoop y el de Teradata. Los programadores pueden escribir aplicaciones MapReduce con una interfase drag and drop(de arrastrar y soltar) que utilice datos y capacidad de procesamiento desde ambos sistemas, el de Teradata y el de Hadoop simultáneamente. Estos ambientes permiten acelerar el desarrollo de los servicios analíticos, que pueden ser aprovechados por aplicaciones en toda la empresa. Un Plug-in de Microsoft Visual Studio está también disponible para desarrollo .Net.
Temporales: Teradata brinda analíticos sensibles al tiempo, lo cual facilita a los usuarios la reconstrucción de un panorama completo de sus negocios. Por ejemplo, una compañía de seguros puede ahora gestionar la exposición al riesgo asociado con los estados actuales y pasados de pólizas de sus clientes, al momento de decidir sus políticas de garantía futuras.
Analíticos ágiles: Los laboratorios de datos de Teradata son espacios de trabajo dentro de los data warehouses, en donde los usuarios pueden explorar y analizar nuevos datos y testear teorías. Los analistas pueden agregar nuevos datos y luego combinarlos con datos existentes en el data warehouse sin necesidad de preocuparse acerca del impacto que esto cause en los usuarios del área de producción. Además, SAS y Teradata han lanzado recientemente una versión de Appliance de laboratorio de datos para ejecutar análisis profundos en forma acelerada.
Grandes Datos: Los nuevos dispositivos presentan la capacidad de extraer antecedentes desde datos no estructurados y combinar éstos con otros, para usarlos en las plataformas Teradata. Con un rápido intercambio de datos bi-direccional con Hadoop, Teradata Accelerated Analytics puede abordar múltiples lenguajes y analíticos para producir nuevos conocimientos desde el data warehouse. Las alianzas con Attensity y Clarabridge también permiten el análisis de redes y otros datos no estructurados.
Analíticos de Avanzada: Teradata ha integrado sus analíticos avanzados a socios de negocio, incluyendo SAS y KXEN. Un ejemplo es la sociedad entre SAS y Teradata, que maximiza los analíticos SAS dentro de sus bases de datos a través de la dedicada integración R&D y el Centro de Excelencia (COE) para la entrega de implementaciones. Teradata también es compatible con la tecnología emergente R. El nuevo Agregado R para Teradata ofrece más de 40 funciones analíticas que se ejecutan en paralelo, permitiendo una fácil integración dentro de los procesos analíticos abiertos de tipo R. Los desarrolladores de información WebFOCUS RStat aceleran los modelos R con procesamiento dentro de las bases de datos, transfiriendo grandes volúmenes de datos a tecnologías R.
Geoespacial: Teradata provee tipos de datos geoespaciales nativos con alrededor de 60 analíticos geoespaciales dentro de las bases de datos, mejorando BI con inteligencia de locación. Teradata se ha asociado con proveedores líderes como son Esri, Safe Software, CoreLogic y APOS para entregar soluciones de Inteligencia de Negocios Geoespacial.
Optimización OLAP: Teradata ha optimizado la tecnología OLAP para acelerar el procesamiento OLAP. La optimización OLAP mejora las herramientas BI de socios de Teradata como son Microsoft, MicroStrategy, Oracle Business Intelligence, SAP BusinessObjects, y SAS Business Intelligence, por nombrar algunos. Teradata Aggregate Designer recomendará la implementación óptima de OLAP para la selección del administrador de cada base de datos. El Plug-in para Excel de Teradata provee capacidades de autoservicio a través del acceso directo a datos de tablas dinámicas de Excel hacia Teradata.
Exploración de datos: Las herramientas de exploración interactivas de las bases de datos como Tableau, permiten a los negocios sumergirse a través de cantidades masivas de datos para comprender rápidamente las tendencias por medio de poderosas técnicas de exploración. Teradata Profiler también proporciona la capacidad de navegar rápidamente a través del data warehouse para identificar patrones y anomalías.
CIO, Perú