Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Software de nube privada disponible como descarga beta gratuita

[06/12/2010] Una nueva compañía fundada por el creador de la Elastic Compute Cloud de Amazon se encuentra ahora ofreciendo una descarga beta gratuita de su software, el cual crea nubes tipo Amazon detrás del firewall de la empresa.

Nimbula, dirigida por el desarrollador de la Amazon EC2, Chris Pinkham, fue fundada para construir software que automáticamente configure el hardware de un centro de datos privado en una nube de cómputo que actúe de forma muy similar a la Amazon EC2, integrándose con múltiples hipervisores y sistemas operativos para darles a los desarrolladores y otros usuarios acceso a instancias virtualizadas de servidores y almacenamiento. El software también controla el acceso a los recursos de nube pública, permitiendo a los clientes seguir un enfoque híbrido a la cloud computing.
Nimbula señala que su software, Nimbula Director, será una beta pública y se encuentra disponible como descarga gratuita desde el lunes 6 de diciembre en el sitio web de la compañía.
Basada en la tecnología Cloud Operating System de Nimbula, Nimbula Director entrega servicios similares a la EC2 de Amazon por detrás del firewall, señaló la empresa en una nota de prensa. Al permitir a los clientes administrar con eficiencia los recursos dentro y fuera de sus instalaciones, Nimbula Director transforma de manera rápida y costo-efectiva centros de datos privados que son inflexibles, ineficientes y sub utilizados en capacidad de cómputo poderosa y fácilmente configurable, al mismo tiempo que soporta el acceso controlado a las nubes externas.
Nimbula Director proporciona poderosas características de nube similares a las de una empresa de servicios como las autorizaciones en base a políticas, multi-tenancy segura, seguridad de red distribuida independiente de la topología, y monitoreo y métricas. Nimbula Director también proporciona en forma única un deployment y administración de la nube bastante automatizados y facilita la migración de las aplicaciones existentes a la nube al soportar ambientes multiplataforma y redes y almacenamiento flexibles.
Nimbula recientemente fue designada como una de las Nuevas Empresas TI a Tomar en Cuenta. Nimbula emergió de su fase de perfil bajo en junio de este año, señalando que unos cuantos grandes clientes internacionales del sector financiero, tecnológico y de cuidados de la salud estaban usando el software en beta privada. Uno de los fundadores de y ex CEO de VMware, Diane Greene, es parte del directorio de Nimbula.
Pinkham trabajó para Amazon entre el 2001 y el 2006, liderando el desarrollo del servicio que se convirtió en EC2. Fundó Nimbula en el 2008 con Willem van Biljon, otro veterano de Amazon.
Nimbula se encuentra un poco atrasado. En el lanzamiento, la compañía afirmó que su disponibilidad general se encontraba planeada para el otoño [septentrional] del 2010. Luego se dijo que para finales del 2010, y Nimbula ahora señala que se tendrá disponible el producto para la primera mitas del 2011.
La beta privada se encontraba limitada a una docena de clientes de tal forma que podamos trabajar más de cerca con ellos, señaló el vicepresidente de Marketing, Reza Malekzadeh, ejecutivo por mucho tiempo de VMware que dejó la empresa en el 2009 y se unió a Nimbula en abril del 2010.
Jon Brodkin, Network World