Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper adquiere compañía de seguridad de la virtualización

[06/12/2010] Juniper Networks anunció que había adquirido a Altor Networks, proveedor de seguridad de virtualización para centros de datos, por 95 millones de dólares.

Juniper señaló que la adquisición le permitirá ofrecer una arquitectura de seguridad integrada y escalable para centros de datos que se encuentra diseñada para proteger sistemas físicos y virtuales. Juniper y Altor tenían una sociedad y Juniper invirtió en la compañía a través de su Junos Innovation Fund.
La seguridad en los centros de datos virtualizados es un mercado en auge en el que las cargas de trabajo y los recursos se mueven a través y entre ambientes de centros de datos y de cloud computing. De hecho, el CEO y presidente de Cisco, John Chambers, dijo que la seguridad de la nube era una pesadilla.
Cisco ha hecho que la virtualización y la seguridad de la nube sean un producto principal de su estrategia general; y a inicios de año invirtió en la joven empresa de seguridad HyTrust. Cisco también acaba de adquirir LineSider para poder domar a la bestia que configura la seguridad de la nube y la virtualización. Y EMC, Intel y VMware anunciaron una sociedad para asegurar nubes privadas, las cuales se basan bastante en la virtualización.
Altor fue fundada en el 2007 y anunció su primer producto en marzo del 2008, prometiendo proveer visibilidad en el tráfico de datos entre las máquinas virtuales. Altor VF, el firewall virtual de la compañía, estuvo disponible en octubre del 2008. Es uno de los muchos productos que usa la API VMsafe de VMware, el cual abre el hipevisor de la compañía a los proveedores de seguridad.
Altor VF se encuentra diseñado para detener los brotes de malware en las máquinas virtuales y los ataques al hipervisor, evitar que las cargas de trabajo que tienen diferentes requerimientos de seguridad se mezclen en el mismo servidor host, y cumplir con los requerimientos de auditoría monitoreando, reportando y filtrando el tráfico virtual de la red.
Los productos de Altor se encuentran diseñados para habilitar la visibilidad de la seguridad, el cumplimiento y el control de la infraestructura de máquinas virtuales, de tal forma que los operadores pueden entender las aplicaciones, servicios y tráfico que se envía entre las máquinas virtuales.
Entre los clientes de la compañía se encuentra el gobierno federal, estatal y local, proveedores de servicios, universidades y verticales de retail.
Jim Duffy, Network World (US)