Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco y BMC desarrollan plataforma de nube para proveedores de servicios

[06/12/2010] Cisco y BMC Software anunciaron hoy una plataforma de entrega de nube que se encuentra diseñada para ayudar a los proveedores de servicio a simplificar y automatizar el aprovisionamiento de servicios de nube.

La Integrated Cloud Delivery Platform, desarrollada en forma conjunta por los dos proveedores, tiene como objetivo a los proveedores que están construyendo infraestructuras de nube de gran escala y multi-tenant. Con ella, los proveedores de nube pueden eliminar muchos de los pasos manuales que se requieren para configurar un servicio de cloud computing corriendo sobre una infraestructura que abarca centro de datos, redes, servidores, almacenamiento y aplicaciones, señalaron las compañías.
La alianza une el expertise de Cisco en networking y computación con el expertise de BMC en administración de nube y administración de servicios de negocio, para ofrecer a los clientes todos los elementos esenciales para orquestar de forma rápida servicios de nube y responder rápidamente a las cambiantes necesidades del negocio, señala Paul Sanchirico, vicepresidente de la Unidad de Sistemas de Proveedores de Servicios de Cisco.
El sistema integrado combina las tecnologías Unified Service Delivery (USD) de Cisco con el sistema de orquestación y administración de software de cloud computing de BMC, llamado Cloud LifeCycle Management (CLM). Presentado el año pasado, el USD es una plataforma de cloud computing para proveedores de servicio que combina el router Internet CRS-1 de Cisco, los switches para centros de datos Nexus 700 y el Unified Computing System (UCS), que integra servidores blade con switching, acceso al almacenamiento, virtualización y administración. Todos elementos de Cisco.
La plataforma conjunta Cisco-BMC proporciona una capacidad de aprovisionamiento completa para el rápido aprovisionamiento de los servicios, en minutos más que en días o semanas, y proporciona una administración completa del ciclo de vida de la nube: desde la forma en que solicitas un servicio hasta la forma en que lo configuras y aprovisionas, señaló Paul Avenant, vicepresidente senior de Productos y Estrategia de Administración de Servicios Empresariales de BMC.
La Integrated Cloud Delivery Platform también incluye un portal de administración de autoservicios que permite a los proveedores de servicios ofrecer a sus clientes una forma de configurar y cambiar los servicios de nube a medida que cambien los requerimientos del negocio.
Al reducir la complejidad y la velocidad de la entrega de servicios de nube, los proveedores pueden ir tras nuevas oportunidades de ingresos y alternar modelos de entrega, añadió Sanchirico.
Para la seguridad de nube multi-tenant, la plataforma emplea la arquitectura de contenedor de red de Cisco que crea particiones físicas y virtuales en base a los requerimientos de seguridad y capacidad de los clientes. El balanceo de carga, firewalls y características QoS pueden adjuntarse automáticamente a cada contenedor.
Esto ayuda [a los proveedores de servicios] a configurar los contenedores de red, determinar qué cargas de trabajo son las mejores para cuáles contenedores, y aprovisionar automáticamente los sistemas o servicios en los contenedores apropiados. Eso es algo que tenían que hacer manualmente por sí solos, señaló Avenant.
Además de darle mayor rapidez al deployment, la arquitectura de contenedor entrega las capacidades de red mejoradas que los proveedores necesitan para atraer a los clientes de nube empresariales, sostiene Sanchirico.
Muchas de las propuestas de nube en la actualidad son una especie de mejor esfuerzo cuando se trata de capacidades de red o las capacidades de servicio de Layer 4-7. Lo que estamos haciendo aquí es permitir que los proveedores de servicio ofrezcan capacidades mucho más ricas, afirmó Sanchirico. Los firewalls son parte de lo que están entregando, los balanceadores de carga se encuentran ahí, y las VLAN y VRF de networking se encuentran establecidas como parte de las capacidades del servicio que los proveedores pueden entregar a sus clientes empresariales.
Cisco y BMC se han asociado en el pasado, incluyendo la ocasión el año pasado en el que se lanzó la UCS de Cisco. Como parte de ese lanzamiento, los proveedores integraron el Cisco UCS Manager con el Atrium CMDB y el BladeLogic Service Automation de BMC.
Para este esfuerzo, Cisco y BMC desarrollaron la tecnología, alinearon las hojas de ruta de sus unidades de investigación y desarrollo y de sus productos, y están coordinando sus esfuerzos de ventas y marketing. La nueva alianza también sirve para que Cisco venda las soluciones de Service Assurance and Compliance de BMC como opción al UCS de Cisco.
Ann Bednarz, Network World (US)