Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook presenta perfiles rediseñados

[06/12/2010] El domingo Facebook presentó un rediseño de sus páginas de perfil de los usuarios como avance a una entrevista en el noticiero 60 Minutos, en donde el CEO Mark Zuckerberg explicará el rediseño.

La mejora en los perfiles, una acción que se esperaba, ya se está desplegando en algunos de los 500 millones de usuarios del sitio que se encuentran interesados en cambiar la apariencia de sus páginas ahora. Aquellos que escogen esperar verán que sus páginas cambian en las siguientes semanas, de acuerdo a Facebook. Visualmente, el nuevo diseño hace un mayor uso de las fotografías que los usuarios han publicado en sus páginas, y las muestra de manera más prominente, incluyendo las fotos de los amigos.
El rediseño fue anunciado en el blog de Facebook por el ingeniero de software Josh Wiseman. Los cambios incluyen un listado de la información personal bajo el nombre de usuario en la parte superior de la página, en la que se puede ver detalles como el trabajo de la persona, ciudad de origen, estado de pareja, donde asistieron a la universidad, que idiomas habla, y la fecha de nacimiento. Debajo de estos datos aparece un conjunto de fotos recién etiquetadas.
Los usuarios también pueden ahora resaltar los amigos que son importantes para ellos, como los familiares, mejores amigos o compañeros de equipo, sostiene el blog. También son parte del rediseño los nuevos grupos de amigos o las listas existentes de amigos. Los intereses y las actividades ahora también se encuentran más resaltados en las páginas de los perfiles y son más evidentes.
El rediseño, como todos los aspectos de Facebook, apunta en parte a atraer a los anunciantes y marketeros quienes hacen minería en la información de los usuarios. Pero también apunta a hacer más fácil a las personas encontrar información de los amigos y proporcionar una experiencia visual más completa.
Como siempre sucede con los cambios en Facebook, los usuarios rápidamente expresaron su apoyo y sus críticas. Diseño horrible y contra casi todo principio sólido de las interfases de usuario en el diseño web, escribió el usuario Shawn Hesketh, quien en su página de Facebook se identifica como el propietario de LeftLane Designs de Houston. Christopher Bradshaw de Liverpool, Inglaterra, calificó a los cambios como injustos pues él utiliza Facebook con propósitos comerciales (paga publicidad en el sitio), y los cambios alteran la composición de los avisos y promociones haciendo que algunos de ellos aparezcan pequeños, escribió en respuesta al anuncio de Wiseman.
Pero el usuario Craig Gunnels de San Antonio, Texas, escribió simplemente: ¡me encanta la nueva página de perfiles!. Otros en respuesta al post de Wiseman señalaron que a algunas personas simplemente no les gusta el cambio pero que se ajustarán a la nueva apariencia con el tiempo.
Aquellos que quieren cambiar la apariencia de sus páginas inmediatamente pueden hacerlo visitando la página de Facebook que explica como realizar la actualización ahora.
Nancy Weil, IDG News Service