Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AOL negocia un acuerdo con Yahoo

[07/12/2010] AOL está manteniendo conversaciones con directivos de Yahoo para llegar a un acuerdo para contenidos online. Asimismo, la compañía también podría estar planeando vender su negocio de acceso a Internet.

Aunque, según publica Reuters, AOL no ha hecho ninguna propuesta oficial a Yahoo sino que todavía están en conversaciones, el posible acuerdo entre ambas compañías está despertando el interés del mercado.
De acuerdo con las informaciones que se han dado a conocer, AOL podría estar preparando la separación de su negocio en dos grandes unidades. De este modo, por un lado estaría el servicio de acceso a Internet, que podría ser venderse a posibles candidatos como EarthLink o United Online, una opción que ya se barajó cuando era propiedad de Time Warner; mientras que la parte de negocio de publicidad podría verse impulsada con un acuerdo con Yahoo.
Por el momento, fuentes cercanas a estas conversaciones, aún no oficiales, apuntan que, con todo esto, AOL da un paso más para llegar a una alianza con Yahoo después de que, el pasado mes de octubre, ya hubiera un primer intento por parte de AOL de lanzar una OPA sobre Yahoo contando con el apoyo de grupos de inversión como Silver Lake y Blackstone.
Ahora, con esta nueva ronda de conversaciones, AOL podría dar un paso más en sus propósitos para alcanzar este acuerdo con Yahoo, cuyo precio en Bolsa estimado es de 21 mil millones de dólares.
CIO, España