Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce.com presenta una versión abierta de Chatter

[09/12/2010] Salesforce.com ha presentado Chatter Free, una versión que permite a los usuarios invitar a colegas de trabajo sin licencias de Salesforce a colaborar en Chatter de forma gratuita, utilizando Chatter Invitations. La plataforma Chatter permite a los empleados interactuar con los documentos corporativos y con otras personas, procesos de negocio y aplicaciones de datos.

Sin embargo, Chatter Free tiene algunas limitaciones en comparación con otras versiones del software, como por ejemplo Chatter Plus, que permite a los usuarios seguir datos de negocio y utilizar objetos personalizados. Salesforce.com confía que los usuarios de Chatter Free acaben con el tiempo actualizando sus versiones.
Aproximadamente unos 60 mil de los 87 mil clientes de Salesforce.com han implementado Chatter desde su lanzamiento a principios de este año, según datos de la empresa.
Para Denis Pombriant, analista de Beagle Research, la propuesta Chatter ha creado un nuevo nicho de mercado para la tecnología de colaboración. Además, supone otro punto de prueba para la solidez del cloud computing. Y por último, ha conseguido domesticar los medios de comunicación social.
Uno de los principales proveedores que ha apostado por Chatter ha sido Dell, quien en el 2008 desplegó la plataforma Chatter a nivel corporativo, beneficiando a sus departamentos de márketing y ventas en todo el mundo. En total más de 10 mil trabajadores de la compañía en todo el mundo han empezado a trabajar con la plataforma lo que les ha permitido una visibilidad completa e inmediata sobre los programas y estrategias de la compañía, sus proyectos, clientes y personal, además de facilitar acceso a la documentación corporativa o las actividades en curso.
Chris Kanaracus, IDG News Service