Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El CERN prepara su red para los 100GbE

[09/12/2010] La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) ha actualizado su infraestructura de red con los core routers MLXe de Brocade, para satisfacer su necesidad de computación de alto rendimiento (HTC) y así soportar un entorno de datos que supera los 15 Petabytes (15 millones de gigabytes) al año. Para poder compartir estos datos con miles de científicos, decenas de miles de computadoras repartidas por todo el mundo se han integrado en una red de computación distribuida llamada Worldwide LHC Computing Grid (WLCG). En el CERN, la capacidad de no bloqueo del núcleo roza los 4,2 Tbps y se ha duplicado en los últimos dos años. La organización prevé que su capacidad supere los 10 Tbps en el 2011.

El organismo decidió afrontar este reto de capacidad y eligió la gama completa de routers MLXe de Brocade (MLXe-32, MLXe-16 y MLXe-8). Las capacidades que ofrecen permiten a los centros de datos virtualizados de próxima generación hacer frente al aumento de la demanda de tráfico y prestar servicios basados en el cloud computing utilizando una infraestructura más pequeña, mejorando su eficiencia operativa y reduciendo los costos.
En palabras de Jean-Michel Jouanigot, jefe del Grupo de Sistemas de Comunicación del Departamento de TI del CERN, "El MLXe de Brocade ha cumplido con nuestros requisitos, proporcionando una plataforma que nos permitirá alcanzar los 100 GbE cuando sea el momento adecuado".
Asimismo, el chasis ofrece funcionalidades de routing basadas en estándares y soporta los módulos existentes del MLX y del NetIron XMR de Brocade, ofreciendo una protección de la inversión. Para el CERN, el MLXe de Brocade también proporciona una ruta de migración futura a densidades superiores de puertos de 10 GbE así como de 100 GbE.
CIO, España