Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MAKRO Supermayorista implementa solución de Motorola

[13/12/2010] El negocio Motorola Solutions de Motorola Inc. anunció que MAKRO Supermayorista del Perú, la compañía de venta mayorista a supermercados y almacenes, implementó en su cadena de tiendas del país una solución de captura de datos, compuesta por lectores de código de barras inalámbricos con función VoIP (Voz sobre IP por sus siglas en inglés) CA50, con el objetivo de mejorar sus procesos y la comunicación interna, logrando incrementar su productividad, reducir costos y mejorar la atención al cliente.

Desde que iniciamos las operaciones en Perú, decidimos innovar dentro del grupo en la aplicación de herramientas tecnológicas porque consideramos que es un soporte indispensable para mejorar los procesos. Los lectores CA50 de Motorola se adaptaron perfectamente a nuestras necesidades proporcionando la solidez, calidad y capacidad de servicio que necesitábamos para mejorar el nivel de atención a nuestros clientes, señaló Fred Maranhao, gerente de Informática de MAKRO Supermayorista del Perú.
MAKRO Supermayoristas del Perú es la primera subsidiaria de la cadena en Latinoamérica que adopta una solución de captura de datos que les permite tener información al instante a un costo accesible, además de telefonía y comunicación (VoIP). La solución de movilidad fue implementada en conjunto con DMS Perú, Partner Autorizado de Motorola, y se compone de un lector de código de barras CA50, juegos de cargadores e impresoras Zebra Technologies (modelo ZM400), distribuidos en sus cuatro tiendas de Lima (ubicados en los distritos de Independencia, Callao, Santa Anita y Surco).
El dispositivo CA50 con función VoIP permite a los trabajadores alcanzar un nuevo nivel de productividad y un manejo eficiente de la información gracias a la económica función de mensajería de voz y de texto, la lectura de código de barras inalámbrica y la compatibilidad con las aplicaciones de datos, todo a través de la red LAN inalámbrica de la empresa, indicó Maranhao.
El ejecutivo añadió que el área de desarrollo interno de Makro Supermayoristas diseñó aplicaciones para soportar procesos como: verificación de precios y de stock, impresión de precios y/o códigos de barras, control de inventarios y productos en góndolas (abastecimiento y reposiciones), etc.
Las soluciones de Motorola ayudan a cambiar la manera en que las empresas operan. El CA50 facilita la gestión de los equipos de trabajo móviles, lo que redunda en mayor productividad y servicio al cliente más personalizado. Este dispositivo responde instantáneamente a las solicitudes de gestión y a los requerimientos de los clientes, finalizó Enrique Blanch, gerente de Desarrollo de Canales para la Región Andina.
CIO, Perú