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Según IDC, el 63% de los usuarios de TI asisten a Webinars relacionados con su profesión

[13/12/2010] IDC América Latina presenta su reciente estudio sobre el comportamiento de compra de los usuarios de TI en Latinoamérica, analizando las preferencias online de estos usuarios. El estudio demostró que el Webinar continúa siendo una de las herramientas online más utilizadas entre estos usuarios a la hora de buscar información sobre un producto o servicio de TI. El 62% de estos usuarios de Latinoamérica contestaron afirmativamente al preguntarle si asistían y/o se registraban a Webinars relacionados con su profesión.

A su vez, este estudio reveló que del 62% de los usuarios que contestaron afirmativamente, el 38% asiste y/o se registra a los webinars semanalmente, un 33% lo hace semanalmente, un 20% asiste y/o se registra cada 3-5 meses y solo un 9% una vez al año.
Dentro de Latinoamérica el país que se destaca en esta tendencia es Venezuela, donde el 73,75% de los usuarios de TI asiste a webinars, seguido por Argentina con un 70,59% y Chile con un 69,05%. Colombia ocupa el cuarto lugar con un 65,43%, seguido por México con el 62,37%. En el último lugar se encuentra Brasil con tal solo el 35,42%.
Es importante tener en cuenta una serie de factores claves para producir un webinar efectivo. Para comenzar debemos contar con un buen plan de márketing que incluya como vamos a promover el evento (correos, banner ads, social marketing) junto a las fechas claves y los deadlines. La diferencia entre un buen plan y uno sobresaliente está en los detalles. Cuanto más efectivo uno pueda ser con la audiencia, con los objetivos a alcanzar y las call to action, más efectivo será el webinar, explica Luciana Sario, gerente de Márketing de IDC Latinoamérica.
La ejecutiva continúa: otro de los factores a tener en cuenta es la relevancia. Si la audiencia a la que nos dirigimos siente que el título del webinar, el contenido y el armado del correo electrónico son relevantes para sus necesidades, entonces seremos más eficientes para atraer a los prospectos correctos. Debemos tratar de ser lo más específicos posible con los títulos de los webinars, quizás esto atraiga a una audiencia menor, pero esta será mejor calificada y encontraremos mejores leads.
La ejecutiva añade que la promoción a través de los diferentes canales es sumamente importante para lograr la cantidad de registrados pautados. Para comenzar con la promoción es crucial contar con un buen programa de email MKT y una buena pauta de banners ads. Aunque no se puede dejar de lado la actividad que se puede realizar en las diferentes redes sociales (Twitter, LinkedIn, Facebook and blogs) ya que estas ayudan a conseguir los asistentes que están faltando, indica.
Para concluir, Sario comenta que al finalizar el webinar es importante tomarse un tiempo adicional para analizar cómo nos fue, tanto en términos de métricas como en la obtención de feedback por parte de los speakers y asistentes. También es interesante monitorear las redes sociales que han participado de la promoción para obtener feedback. Este feedback nos ayudará a mejorar la producción de nuestros futuros webinars.
CIO, Perú