Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Blue Coat provee clasificación de aplicaciones web y contenido por categoría de URL

[13/12/2010] Blue Coat Systems anunció hoy que el aplicativo Blue Coat PacketShaper puede ofrecer ahora un conocimiento instantáneo de aplicaciones y contenidos web; permitiendo a las organizaciones, según lo comentado, mantenerse un paso adelante en la rápida evolución de la web y con mínimo esfuerzo de TI. Con la primera funcionalidad de clasificación por categoría de URL, los aplicativos PacketShaper proveen un control inteligente que puede manejar inmediatamente nuevas aplicaciones y contenido, sin requerir de actualizaciones y nuevas políticas.

Hoy, el tráfico HTTP está cada vez más relacionado con el negocio, sin embargo, la mayoría de las organizaciones no tienen visibilidad en este tipo de tráfico, haciendo imposible distinguir entre las aplicaciones web críticas para el negocio y aquellas que son dañinas, sin mencionar todo el contenido web que se encuentra entre estos dos extremos, como las redes sociales y el video, señaló a Cindy Borovick, vice presidente de Infraestructura de Comunicaciones Corporativas y de Redes de datacenter de IDC. Las compañías deben poder distinguir claramente el tráfico web de una manera que sea granular y que sea escalable con el crecimiento del nuevos contenido y aplicaciones.
Los aplicativos de PacketShaper pueden utilizar ahora el servicio basado en la nube Blue Coat WebPulse, una comunidad de 70 millones de usuarios que proporciona conocimiento comprensivo de la web a través de información compartida, para entender y categorizar las aplicaciones y el contenido web en tiempo real. Esta integración con el servicio de WebPulse permite a las aplicaciones de PacketShaper categorizar decenas de millones de sitios web y miles de millones de URL en 80 categorías lógicas y manejables, permitiendo a las organizaciones manejar y aplicar colectivamente políticas a contenido similar.
Con el servicio de WebPulse, cada URL se puede clasificar en hasta cuatro categorías distintas, permitiendo una visibilidad más exacta y más granular dentro, y un manejo de las aplicaciones y del contenido web. Por ejemplo, una organización puede permitir el acceso a Facebook para las actualizaciones de estado y charlar, mientras que limita el ancho de banda para los juegos de Facebook.
Con la clasificación por categoría de URL integrada en los aplicativos de Blue Coat PacketShaper, las organizaciones pueden crear políticas hoy que se aplican automáticamente al contenido y a las aplicaciones descubiertos posteriormente sin la necesidad de descargar nuevas firmas, cambiar configuraciones o crear una nueva política. Por ejemplo, cuando se descubre un nuevo juego online, se clasifica en la categoría de los juegos, y los controles del aplicativo de PacketShaper inmediatamente lo controlan basado en la política definida para esa categoría, señaló Tom Shea, director general de la unidad de negocio de PacketShaper de Blue Coat Systems.
Shea añadió que las soluciones tradicionales que intentan descubrir las aplicaciones basadas en el nombre del dominio carecen la capacidad de conversión a escala y de la flexibilidad de seguir el paso al rápido crecimiento de las aplicaciones y contenido de Internet. Estas soluciones requieren que un encargado de TI cree una nueva política para cada nuevo juego online, incluso si es la misma política que está funcionando para el resto de los juegos clasificados. Sin la capacidad de crear y de manejar políticas para un grupo de contenido similar, estas soluciones insumen recursos en forma intensiva y se tornan inmanejables cuando el contenido y las aplicaciones crecen. Además, este acercamiento no proporciona la diferenciación granular para controlar efectivamente el tráfico de un sitio como Facebook, que abarca muchas categorías, incluyendo el email, chat, vídeos y juegos, que una organización puedo querer manejar en forma diferenciada, añadió el ejecutivo.
La nueva clasificación por funcionalidad de la categoría de URL está disponible en todos los aplicativos existentes de PacketShaper como upgrade del software. Además, Blue Coat está lanzando un nuevo aplicativo de alto rendimiento de PacketShaper que eleva en más del doble el funcionamiento del aplicativo PacketShaper 10000. El aplicativo PacketShaper 12000 maneja hasta 3Gbps de rendimiento de procesamiento agregado para el tráfico típico de la empresa.
CIO, Perú