Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP Perú introduce impresoras de gran formato

[14/12/2010] HP ha introducido en el país tres nuevos modelos de impresoras de gran formato que están dirigidas a los arquitectos, ingenieros, geólogos, diseñadores y publicistas. Éstas son la HP Designjet Z6200, HP Designjet T2300 y la HP Designjet T7100 que, de acuerdo a Pedro Padilla, directo de negocios de para Latinoamérica de la línea HP DesignJet, la movilidad, el trabajo en grupo y la precisión son sus atributos principales.

Viven constantemente de un lado a otro. Algunas veces necesitan estar y están en dos lugares el mismo tiempo. Deciden negocios por un móvil mientras por la portátil participan de llamada múltiple. Negocian sus minerales online, mientras aprueban exploraciones con un correo electrónico. Dan el visto bueno a un boceto con un clic y con otro terminan la discusión de una campaña por video conferencia, señaló Padilla. Para ellos se crearon la mayoría de los equipos móviles que hace unos años nadie imaginaba y pare ellos HP ha lanzado estas tres nuevas impresoras.
La HP Designjet T2300 es la primera multifuncional (impresión y escaneo de planos) con capacidad de conexión a la web. Posicionada por HP como la herramienta más colaborativa del mundo, está diseñada para el mercado de arquitectura, construcción e ingeniería, para proyectos en los que varias personas y/o empresas necesitan colaborar entre sí.
Anavella Bernardino, directora Mundial de Mercadotecnia de Producto y Desarrollo de Negocios para impresoras de gran formato de HP, señaló que se entrevistaron con muchos de sus clientes y realizaron diversos estudios de mercado para conocer cuáles eran sus necesidades. Como conclusión de estos estudios encontraron que los clientes son cada vez más móviles, están conectados a Internet, y necesitan conectar el mundo analógico con el digital. Entre los mayores problemas que tenían estos usuarios, la ejecutiva señaló que encontraron que para ellos era difícil imprimir en una impresora de gran formato desde un dispositivo móvil, así como publicar y colaborar en PDF, HP está invirtiendo para tratar de solucionar estas problemáticas, enfocando su inversión en los rubros de movilidad, sencillez y colaboración; y pensando en estos tres puntos, estamos presentando hoy este equipo, indicó.
La ejecutiva señaló que la HP Designjet T2300 incorpora un puerto USB para la impresión del mismo, así como desde un dispositivo móvil conectado a la impresora, sin necesidad de drivers específicos. Señaló, asimismo, la incorporación de un escáner en la solución que permite digitalizar un plano, hacerle modificaciones y enviar al cliente para su aprobación. El equipo puede imprimir y digitalizar a la vez. Incorpora también una pantalla táctil para su manejo, dos programas de vectorización y será el primero de su clase que podrá actualizarse automáticamente. Dentro de seis meses, este equipo tendrá la capacidad de conectarse a la web y descargar las actualizaciones automáticamente, así como añadir aplicaciones, señaló Bernardino.
La HP Designjet T2300 trabaja en conjunto con HP ePrint & Share, una solución gratuita de impresión a través de la web que permite crear, imprimir, compartir y administrar contenido en línea, desde cualquier lugar y con una única interfase.
Por su parte, el modelo T7100 está enfocado para los centros de servicios de producción de planos, fotografías y para ambientes de mercadotécnica. Este equipo permite imprimir en blanco/negro y a color en una sola pasada y funciona con tecnología de inyección de tinta pero a velocidad de láser.
Por último, la Z6200 es una impresora para los centros de servicios de impresión pero dirigida a los fotógrafos, artistas, reproducción de arte digital y sistemas de información geográfica (GIS). Posee una velocidad de impresión de 19,7 m2/hora y utilizan las nuevas tintas HP Vivid Photo con nueva formulación de polímeros para colores más vívidos y reales.
CIO, Perú