Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Rackspace añade administración a su oferta de nube

[14/12/2010] Rackspace ha añadido servicios de administración a su oferta de nube, igualando a algunos de sus competidores más pequeños.

Rackspace está ahora ofreciendo a sus clientes de nube servicios adicionales que incluyen monitoreo, resolución de problemas y asesoría sobre la mejor forma de utilizar la cloud computing, afirmó la empresa.
Los clientes pueden escoger entre una variedad de opciones de soporte. Pueden optar por alertas de los temas que surjan, y autorizar a Rackspace a solucionar problemas inmediatamente.
Rackspace también se encargará de instalar actualizaciones y parches de los sistemas operativos y aplicaciones más populares, entre los que se encuentran MS Windows 2008 R2 Enterprise de 64 bits, Ubuntu 10.4, Red Hat Enterprise Linux 5.4, Apache, MySQL, PHP, .Net/IIS y Microsoft SQL Server Standard Edition 2008 R2.
World Triathlon Corp., que organiza las competencias Ironman, ya se encuentra utilizando la nube administrada de Rackspace, y en una declaración afirmó que valora la visión profesional de Rackspace en cuanto al mejor uso de la nube.
Otros proveedores de nube que atienden a las empresas también ofrecen servicios de administración. Logicworks, por ejemplo, ofrece servicios de soporte que incluyen monitoreo de aplicaciones, seguridad de firewall, detección de intrusos, balance de carga, y disaster recovery a los usuarios de su producto de infrastructure-as-a-service InfiniCloud.
NaviSite y BlueLock son otros dos proveedores de servicios de nube que ofrecen servicios de administración.
Muchos de los proveedores señalan que apuntan a ayudar a las empresas a trasladarse a la nube sin tener que conocer todo el expertise que se requiere para usar en forma eficiente un servicio alojado.
Algunos de los proveedores señalan que sus servicios administrados los diferencian de Amazon, que allanó el camino para los servicios de nube pública pero que se ha hecho conocida por ofrecer un servicio de bajo costo y sencillo.
Nancy Gohring, IDG News Service