Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP añade nuevo nivel de servicio para los centros de datos virtuales

[14/12/2010] Hewlett-Packard ha presentado un nuevo nivel de servicio para clientes con aplicaciones críticas de negocio sobre hardware x86 virtualizado.

Con el nombre Critical Advantage, la oferta proporciona a los clientes un equipo dedicado de ingenieros que ayudan en el diseño y administración de los ambientes virtualizados basados en x86, señaló Flynn Maloy, director mundial de Márketing de Servicios de Tecnología de HP.
Los clientes están ganando confianza en la virtualización y están comenzando a usarla para aplicaciones importantes que antes solo confiaban a los sistemas Unix, señaló el ejecutivo. Pero aunque la virtualización puede reducir costos, también incrementa la complejidad al crear más dependencias entre los servidores, redes y sistemas de almacenamiento.
Critical Advantage se encuentra diseñado para ayudar con dicha complejidad. Los clientes tienen asignado un equipo de ingenieros, que incluye un gerente de cuenta, que trabajan desde uno de los Centros Globales de Soluciones de Misión Crítica de HP.
Los Centros son los lugares en donde trabajan los llamados ingenieros de Nivel 2 y Nivel 3. Éstos se supone que constituyen su personal de servicio más inteligente, capacitados para trabajar con sistemas grandes y complejos. Ellos asesoran a los clientes que se registran en Critical Advantage sobre la forma en que se puede optimizar sus ambientes virtuales y realizan servicios anuales tales como los análisis de capacidad o las revisiones de seguridad.
Los clientes que se registran para el soporte de sistemas de más alto nivel de HP, Critical Service, ya tienen un equipo dedicado de ingenieros de estos centros. Pero los clientes de Critical Service tienen que comprar un soporte avanzado de hardware para todos sus aparatos HP como parte de sus contratos.
Critical Advantage es más flexible, de acuerdo a Maloy, porque los clientes no tienen que comprar tanto soporte de hardware para calificar para los servicios de ingenieros dedicados.
En la mayor parte del resto de la industria, si quieres acceso directo a los ingenieros de Nivel 2 o 3 y un alto nivel de asesoría proactiva, uno también tiene que tener altos niveles de soporte reactivo [de hardware], y eso hace que esos contratos sean muy caros, sostuvo el ejecutivo.
Critical Advantage permite a los clientes comprar los servicios de ingeniería dedicada sin comprar tanto soporte de hardware. Aún tienen que comprar algo de soporte de hardware, pero puede ser para menos sistemas. Pueden elegir que soporte para hardware comprar blade por blade, sostuvo Maloy.
Cuando se cae un sistema en un ambiente virtualizado, no es como se fue la luz como en el sistema Unix. No es un todo o nada. Uno puede tener caídas en el desempeño con las cuales se puede tratar, de tal forma que uno no necesita un servicio reactivo de hardware de super-high-end para todo, sostuvo.
HP no proporcionó los precios de Critical Advantage, ni tampoco cuanto soporte de hardware tiene que comprar el cliente para calificar para el servicio. Hay algo de información acerca del servicio en el sitio web de HP, y se supone que la empresa va a publicar más información.
Es raro que HP añada un nuevo nivel a su división de Servicios de Misión Crítica. La última vez que hicimos esto fue hace años, señaló Maloy. Los actuales niveles son Mission Critical Partnership, que tiene que ver mayormente con el diseño de una arquitectura TI; Critical Service, que incluye servicios de ingeniería y el más alto nivel de soporte de hardware; y Proactive 24, el soporte de nivel de entrada de HP.
James Niccolai, IDG News Service