Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Global Crossing celebra 10 años de operaciones en el Perú

[15/12/2010] La compañía Global Crossing cumplió 10 años de operaciones en Perú, brindado soluciones de telecomunicaciones a empresas del sector privado y gobierno. Durante estos años, la compañía ha realizado inversiones en infraestructura y equipamiento, desplegando redes propias de última generación en fibra óptica y cobre, así como satelitales y de microondas. De esta manera, Global Crossing ha contribuido al desarrollo tecnológico del país en los diferentes ámbitos de los negocios.

Global Crossing cuenta con una de las más poderosas redes IP a nivel mundial, conectando a más de 700 ciudades, en 70 países. Su llegada al Perú contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones, ya que como operador de cobertura mundial, es también proveedor de diversas empresas de telecomunicaciones que operan en nuestro país, señaló Dante Passalacqua, vicepresidente de Global Crossing Perú, añadiendo que el cable submarino de Global Crossing dio inicio al concepto de Banda Ancha, ya que fue el primer cable de alta capacidad y único redundante que conectó al Perú con el mundo.
El ejecutivo afirmó, durante el cóctel de celebración realizado en las instalaciones del Hotel Country Club, que los 10 años de operaciones en nuestro país han sido de grandes logros. La experiencia global de la compañía le ha permitido consolidarse en el mercado peruano como una de las principales empresas que atienden al sector corporativo. El desarrollo económico y estabilidad del Perú, nos han permitido crecer a tasas de dos dígitos. En el 2009 cerramos el año fiscal con un incremento de alrededor del 20%. Junto con Brasil, Perú logra las mayores tasas de crecimiento constante relativo en Latinoamérica, indicó.
El foco de negocio de Global Crossing es el mercado corporativo. Nuestra cartera de clientes está integrada por empresas nacionales y multinacionales de los sectores: banca y finanzas, industria, servicios, comercio, educación, carriers, gobierno y recursos naturales. Este último, agrupa a empresas de petróleo, pesquería y minería; y representan alrededor del 30% de nuestros clientes corporativos, agregó Passalacqua.
En nuestro país, Global Crossing cuenta con tres líneas de negocio divididas en Datos e Internet; Data Center, Seguridad y Tercerización; y Colaboración y Soluciones de Voz; servicios basados en tecnología IP que solucionan los típicos problemas de asincronía entre las necesidades del negocio y las tecnologías requeridas, permitiendo el desarrollo y la aplicación de soluciones integradas y convergentes.
A lo largo de estos 10 años, Global Crossing Perú ha crecido y escalado posiciones en el ranking de operaciones en Latinoamérica. La compañía seguirá enfocada en el segmento corporativo y continuará invirtiendo en infraestructura, principalmente en las zonas del Perú donde se concentran los negocios, añadió Passalacqua.
CIO, Perú