Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Explosión de aplicaciones móvil en la nube

[15/10/2010] Un elemento importante para asentar un futuro éxito de la nube se inició el viernes, cuando Amazon liberó los kits de desarrollo de software (SDK) para Android de Google y el iOS de Apple, al mismo tiempo que estos permitirán un fácil acceso a los Amazon Web Services (AWS) de la plataforma.

Si esto suena confuso, aquí está la versión corta: Amazon acaba de ofrecer un pedazo del pastel a los programadores para hacer aplicaciones para el teléfono y tablets así como utilizar sus servicios en la nube, como Simple Storage Service (S3). Además podría animar a crear toda una nueva generación de aplicaciones que hagan un uso creativo de los servicios cloud para ofrecer nuevas funcionalidades a los trabajadores móviles.
El principal beneficio de AWS es que es muy barato en comparación con cualquier otra solución similar, como el alquiler de equipos en un centro de datos. Por lo tanto es ideal para los programadores que trabajan desde casa o que se están iniciando en el mundo del software y no pueden pagar un alto precio por almacenamiento. Además, al ser instantáneamente escalable, los programadores no tienen que preocuparse de si de repente aparecen 10 mil nuevos usuarios en una noche, como a veces ocurre cuando la aplicación aparece en la tienda de aplicaciones.
Research in Motion (RIM) y Nokia parecen haber quedado fuera de la hoja de ruta de SDK, y el acceso fácil a servicios cloud es, sin duda, fundamental para el crecimiento de un ecosistema propio de aplicaciones, algo por lo que ambas compañías están desesperadamente ansiosas.
Algunos expertos apuntas que la liberación del SDK crea una potencial desventaja entre desarrolladores y podría llegar a ser demasiado fácil crear aplicaciones, hasta el punto que podría haber un exceso de ellas que simplemente duplicasen la funcionalidad de otra.
Mikael Ricknäs, IDG News Service