Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP refuerza sus capacidades de XBRL

[16/12/2010] SAP ha anunciado la adquisición del software para utilizar requerimientos de XBRL (eXtensible Business Reporting Language) del proveedor alemán Cundus. Los términos de la transacción, que se espera que concluya este año, no han sido divulgados.

En virtud del acuerdo de adquisición, SAP incorporará a su portfolio el software Cundus Financial Statement Factory e InformationCollector, así como con los contratos de clientes y algunos empleados.
El estándar XBRL es una especificación libre y abierta que se basa en XML (eXtensible Markup Language), que permite a todos los agentes productores de información conseguir una mayor eficiencia; ya que simplemente, la automatización de los procesos de recopilación y transmisión de datos aumenta su rapidez y la fiabilidad.
Lo cierto es que SAP ya anunció el pasado año una aplicación de XBRL, que utiliza tecnología de UBMatrix. El producto se ha comercializado bajo el porfolio de aplicaciones EPM (Enterprise Performance Management) de SAP Business Objects.
En un comunicado, SAP ha señalado que el software de Cundus se integrará en el porfolio EPM de SAP Business Objects, pero no ha sido muy claro si reemplazará el producto de UBMatrix. Por otra parte, SAP tiene previsto vender las aplicaciones de Cundus por separado y como una solución end-to-end para el sector financiero.
Otro de los proveedores de ERP que ya aumentó su propuesta tecnológica de XBRL fue IBM, que el pasado mes de octubre compró Clarity Systems, y actualmente comercializa el sistema de documentos XBRL FSR.
Chris Kanaracus, IDG News Service