Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC ofrece plataforma de autoservicio de activación de nubes para almacenamiento

[17/12/2010] EMC Corporation anunció EMC Atmos Cloud Delivery Platform, una plataforma de autoservicio de activación de nubes para almacenamiento. Al combinar EMC Atmos con esta plataforma inteligente de activación de nubes para almacenamiento, los proveedores de servicios y las empresas pueden brindar una oferta completa de almacenamiento como servicio a los clientes en cuestión de días en lugar de meses, asegura EMC, añadiendo que disminuye la necesidad de realizar esfuerzos internos de desarrollo personalizado que pueden llevar meses de inversión de tiempo y recursos, lo que reduce considerablemente los costos de la empresa y los proveedores de servicios, y el tiempo y las barreras de ingreso de los productos al mercado. 

EMC Atmos Cloud Delivery Platform tiene capacidades de autoservicio, e incluye aprovisionamiento de identidad de usuario final y creación de informes de recursos sobre el consumo de almacenamiento y el ancho de banda, señaló Mike Feinberg, vicepresidente ejecutivo, EMC Cloud Infrastructure Group. La plataforma incluye, además, un módulo de medición enriquecido que mide el ancho de banda y el almacenamiento a nivel del usuario final, una función esencial durante la administración de ambiente de múltiples clientes y usuarios, añadió.
Feinberg indicó que el módulo de medición también permite funciones de facturación y cargo al usuario para ambientes de nube privada y pública. Los proveedores de servicios y las empresas pueden obtener acceso a estas funciones de autoservicio y medición por medio de un portal existente orientado al cliente que se conecta con Atmos Cloud Delivery Platform, o por medio de un portal estándar que se ofrece como parte de la plataforma.
EMC Atmos Cloud Delivery Platform complementa a EMC Atmos, que administra de forma automática la disponibilidad global de datos no estructurados por medio de una infraestructura de almacenamiento de objetos de escalamiento horizontal administrada por políticas. Los proveedores de servicios pueden brindar servicios de almacenamiento de nube pública a sus clientes mediante la combinación de EMC Atmos e EMC Atmos Cloud Delivery Platform, lo que los posiciona para ofrecer servicios adicionales habilitados para la nube, como soluciones de archiving en la nube, backup y colaboración, y ampliar las oportunidades de ingresos, añadió Feinberg .
EMC también ha anunciado mejoras en EMC Atmos, incluidas capacidades ampliadas de múltiples clientes.   Actualmente, EMC Atmos separa de forma lógica los datos y la administración por cliente y subcliente. Con esta nueva versión del producto, las funciones de múltiples clientes se han ampliado para permitir la separación en red de los clientes. De esta manera, se mejora la eficiencia de las operaciones y de la seguridad de proveedores de servicios y empresas, que ofrecen soporte para múltiples aplicaciones, departamentos y clientes en una infraestructura de una sola infraestructura de nube compartida, señaló el ejecutivo.  
Los beneficios de los servicios de almacenamiento de nube son la simplicidad, la flexibilidad y los nuevos niveles de agilidad del negocio. Los proveedores de servicios y las empresas, por igual, necesitan una solución que les permita desarrollar de forma rápida y sencilla una base flexible para los servicios habilitados para la nube. EMC Amos Cloud Delivery Platform, es una solución atractiva que ayuda a llenar las brechas con el aprovisionamiento de identidad de autoservicio, la creación de informes de recursos sobre el consumo de almacenamiento y el ancho de banda, y las funciones de medición para el cargo al usuario y la facturación. EMC Atmos Cloud Delivery Platform brinda a los proveedores de servicios y las empresas los medios para ofrecer servicios valiosos y rentables de forma simple y eficiente, señaló William Hurley, analista ejecutivo de Enterprise Strategy Group.
EMC Atmos Cloud Delivery Platform, las mejoras de EMC Atmos y los nuevos servicios EMC Consulting Services están ya disponibles.
CIO, Perú