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McAfee amplía su estrategia para el segmento de empresas pequeñas y medianas

[17/12/2010] McAfee anunció en el mercado peruano la expansión de su estrategia de negocios para el segmento de las empresas pequeñas y medianas (PYMES). Con base en la identificación de necesidades nuevas y emergentes de las PYMES en cuanto a la seguridad de los datos, McAfee ha desarrollado nuevas suites dedicadas a ese segmento: McAfee On Premise Endpoint Security y McAfee SaaS Endpoint Protection.

La empresa analizó las opiniones y los resultados de una reciente encuesta mundial denominada Security Paradox (Paradoja de Seguridad), encomendada a Bloor Research, que encuestó a 1100 ejecutivos de administración y TI de empresas entre 51 y mil empleados, incluso las opiniones de ejecutivos de empresas latinoamericanas.
Esa encuesta demostró que, en cuanto a sus inversiones y la protección de la infraestructura y la información, las PYMES enfrentan tres retos principales: reducir los costos, aumentar la competitividad y reducir los riesgos. Ante dichas circunstancias, McAfee está lanzando nuevas suites de seguridad específicamente dirigidas al entorno y las necesidades de las PYMES. McAfee On Premise Endpoint Security y McAfee SaaS Endpoint Protection fueron desarrollados con el objetivo de permitir que las PYMES reduzcan el costo de compra de sus soluciones sin comprometer la seguridad del entorno, señaló Saul Escalante, director regional de McAfee para el Cono Sur.
Dichas suites se venden como una solución para instalación en el sitio o como un servicio en la nube (SaaS - Software como un Servicio).
Ambas suites ofrecen exploración AV para buscar malware en las desktops y en los servidores Windows,  seguridad de la Web para una navegación segura,  y administración y control centrales; mientras que la versión McAfee On Premise Endpoint Security añade las características de exploración AV para buscar malware en las desktops y en los servidores Linux, antispyware para bloquear el malware, firewall de desktop para bloquear a los hackers e intrusiones.
Además de la encuesta mundial de McAfee, varios estudios y análisis del mercado muestran que las PYMES están desarrollando sus negocios, integrando sus sistemas y procedimientos cada vez más hacia el entorno de Internet, buscando viabilizar un equipo móvil, aprovechando las opciones para distribuir sus productos y servicios a través de la nube, y creando nuevos mercados con el uso de las aplicaciones de la Web 2.0. Para cada uno de dichos factores esas empresas necesitan que sus redes y su infraestructura de informática estén protegidas por una tecnología de seguridad adecuada a su entorno de negocios, y con una relación favorable entre costo y beneficio para los presupuestos de las PYMES.
Los delincuentes cibernéticos, hackers y las amenazas virtuales cada vez más sofisticadas atacan a las empresas de todos los tamaños. La encuesta mundial de McAfee también subrayó que más de la mitad de las empresas encuestadas habían sufrido incidentes de seguridad el año pasado, un 40% sufrió violación de datos y un 75% cree que una violación grave de datos puede sacarles del mercado. Entre dichas violaciones, las amenazas a los sitios Web (como phishing, hacking y ataques a la Web 2.0) representan un 12% de todas las amenazas sufridas, y un 10% de todos los incidentes que ocurrieron resultaron en pérdida de datos para la empresa atacada.
CIO, Perú