Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia, Google y Citrix salen de compras

[17/12/2010] Navteq, la unidad de negocio de Nokia dedicada a los mapas digitales, sigue reforzando su apuesta por los servicios de localización con la compra de Trapster. Después de que el pasado mes de noviembre Navteq anunciara la compra de PixelActive, para reparar su apuesta por los mapas en 3D, ahora sigue ampliando su oferta con la adquisición de Trapster, compañía especializada en servicios de intercambio de información sobre radares, y con 9,4 millones de usuarios.

Aunque desde ninguna de las dos compañías han querido pronunciarse acerca de los términos económicos de esta compra, un portavoz de Navteq ha ensalzado la importancia de la adquisición de Trapster, que permite a sus clientes compartir localizaciones de controles de policía y de riesgos en la carretera, ya que los datos generados por la comunidad tienen una parte importante que jugar en el contenido de localización.
CIO, España
Empresa de pagos por móvil 
Por su parte, Google ha reconocido la compra de una start-up canadiense de pago por móvil que llevó a cabo el pasado agosto por una cantidad sin revelar. Zetawire tiene apenas cuatro empleados, pero cuenta con una patente para tecnología NFC para smartphones de gran interés para Google, especialmente ahora que su nuevo terminal Nexus S, con sistema operativo Android Gingerbread, admite esta tecnología.
NFC es un protocolo inalámbrico de corto alcance que se está utilizando especialmente para procesamiento de transacciones de móviles, tarjetas de crédito, gestión de identidad, publicidad y banca móvil.
Encuentros online
Finalmente, Citrix Systems ha llegado a un acuerdo para hacerse con el Netviewer, fabricante alemán de software para encuentros online, con el fin de satisfacer la creciente demanda de tales servicios en Europa, según ha anunciado la compañía.
Además de soluciones para la celebración de reuniones online, Netviewer comercializa software para soporte helpdesk, administración remota y webinars online. Actualmente cuenta con 220 empleados y 18 mil clientes, entre los que se incluyen compañías como Siemens, SAP, Bayer y BMW.
Según Citrix, que prevé integrar Netweaver en su división Citrix Online, se espera que la demanda de software de colaboración online aumente rápidamente en Europa debido a tendencias como la globalización, la descentralización de equipos de trabajo y la reducción de viajes de negocio por motivos medioambientales y económicos.
Con la compra de Netviewer, Citrix Online estará lista cuando la demanda se dispare, según los portavoces del fabricante.
CIO, España