Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Empresas reportan resultados financieros

[20/12/2010] RIM anunció haber finalizado el tercer trimestre del año fiscal 2011 con récord en ingresos, nuevas suscripciones y ganancias. Reportó, asimismo, récord en embarques. Los ingresos de RIM crecieron más del 40% año a año, con un un fuerte crecimiento internacional.

Los ingresos para el tercer trimestre del 2011 fueron de 5.490 millones de dólares, un incremento del 40% desde los 3.920 millones de dólares en el mismo trimestre del año pasado. RIM embarcó en este período 14,2 millones de dispositivos, un incremento del 40% desde los 10,1 millones de dispositivos en el mismo trimestre del año anterior.
RIM espera que los ingresos del cuarto trimestre del año fiscal 2011, que termina el 26 de Febrero de, 2011, estén en el rango de los 5.500 a 5.700 millones de dólares y se espera que los embarques estén entre los 14,5 a 15 millones de unidades. Se espera que las ganancias por acción para el cuarto trimestre estén en el rango de 1,74 a 1,80 dólares por acción diluida.
RIM atribuye este crecimiento al lanzamiento, durante el tercer trimestre de –para empezar- dos nuevos smartphones BlackBerry, el BlackBerry Style 9670 y el BlackBerry Bold 9780. Asimismo, el BlackBerry Torch, que ya está disponible en tres colores, fue lanzado también en más de 75 nuevos mercados durante Q3, mientras que el BlackBerry Curve 3G fue lanzado con 118 operadoras en 48 países.
Durante el trimestre, RIM anunció sus planes de ingresar al sector de tablets con la
BlackBerry PlayBook. La BlackBerry PlayBook viene con el sistema operativo BlackBerry Tablet OS, que está basado en la tecnología proveniente de la adquisición de QNX que RIM hizo a principios de este año.
Aumento en ventas por nuevas licencias e ingresos
Por su parte, Oracle Corporation anunció que los ingresos totales conformes a USGAAP y no conformes a USGAAP del segundo trimestre correspondiente al año fiscal 2011 se incrementaron en 47% y alcanzaron los 8.600 millones de dólares. Tanto los ingresos por nuevas licencias de software conformes a USGAAP como las no conformes a USGAAP aumentaron 21%, hasta llegar a dos mil millones de dólares. Los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software, conformes a USGAAP, se incrementaron un 12%, lo que alcanzó la cifra de 3.600 millones de dólares; mientras que la misma clase de ingresos, pero no conformes a USGAAP, aumentaron 12%, lo que representa 3.700 millones de dólares.
Los ingresos por productos de sistemas de hardware tanto conformes a USGAAP como no conformes a USGAAP fueron de 1.100 millones de dólares. La ganancia operativa conforme a USGAAP subió 27% hasta llegar a los 2.800 millones de dólares, y el margen operativo, conforme a USGAAP, fue del 32%. La ganancia operativa no conforme a USGAAP subió 33%, con lo que alcanzó los 3.800 millones de dólares y el margen operativo, no conforme a USGAAP, fue del 44%.
Las ganancias netas, conformes a USGAAP, fueron de 1.900 millones de dólares, un aumento del 28%, mientras que aquellas no conformes a USGAAP alcanzaron los 2.600 millones de dólares, es decir, el 34%. Las ganancias por acción, conforme a USGAAP, fueron de 0,37 dólares, lo cual representa un incremento del 27% respecto del año anterior, mientras que las ganancias por acción no conformes a USGAAP aumentaron un 33% hasta llegar a 0,51 dólares. El flujo de caja operativo, de conformidad con USGAAP, registrado en los últimos doce meses, fue de 9.100 millones de dólares.
"El sólido desempeño en términos de ventas más la gestión de negocios disciplinada permitieron un incremento del 33% en las ganancias por acción no conformes a USGAAP, hasta llegar a 0,51 dólares, señaló el presidente de Oracle, Safra Catz. Nuestro crecimiento por nuevas licencias del 21% demuestra la fortaleza del impulso que percibimos en la empresa. Y nuestro negocio de Sun continúa mejorando con un incremento en los márgenes brutos de hardware del 53%.
Crecimiento mes a mes
Finalmente, Lenovo Group informó los resultados de su segundo trimestre fiscal finalizado el 30 de setiembre del 2010 y por cuarta vez consecutiva se realizó una ejecución sólida que aseguran les ayudó a crecer más rápidamente que cualquiera de los otros cuatro fabricantes de PC más importantes. Con su enfoque continuo en el crecimiento equilibrado en todos los mercados, en las líneas de productos y en los segmentos de clientes, Lenovo registró su participación de mercado más alta durante este trimestre, la cual ascendió a un 10.4%, y ganó puntos similares en China, en los mercados maduros y en los emergentes. Por el sexto trimestre consecutivo, la compañía creció a mayor velocidad que la industria.
Durante este segundo trimestre fiscal, las ventas anuales de PC de Lenovo se incrementaron un 33% en comparación con el año anterior, a diferencia del índice de crecimiento de la industria que fue de aproximadamente un 9,7%.
Las ventas consolidadas del segundo trimestre fiscal aumentaron un 41% en comparación con el año anterior y arrojaron una cifra de 5.8 mil millones de dólares. La ganancia bruta de la compañía durante este trimestre aumentó un 37% en comparación con el año anterior, lo que equivale a 593 millones de dólares, con un margen bruto del 10,3%.
Las ganancias operativas de este segundo trimestre fueron de 108 millones de dólares (excluyendo un millón de dólares en gastos de reestructuración), más del doble del monto ganado el mismo trimestre del año pasado. Lenovo informó un ingreso previo a la deducción de impuestos de 102 millones de dólares, lo que equivale a un aumento del 57% en comparación con el año anterior. La ganancia atribuible a los accionistas durante este trimestre fue de 77 millones de dólares, un incremento que equivale al 45% en comparación con el año anterior.
La ganancia básica por acción para el segundo trimestre fiscal fue de 0,81 centavos de dólar estadounidense o de 5,45 centavos de dólar HK. Las reservas netas en efectivo al 30 de setiembre del 2010 arrojaron un total de 2:3 mil millones de dólares. La Junta Directiva declaró un dividendo interino de 2,6 dólares HK por acción.
Lenovo continuó con excelentes resultados, resaltando así el equilibrio de su negocio. Siguiendo con nuestra estrategia de Proteger-Atacar, China, los mercados maduros y los emergentes han crecido a un ritmo constante. Hay tres aspectos con los que la Junta Directiva está particularmente satisfecha. En primer lugar, la decisión visionaria de la administración de incrementar la inversión en investigación y desarrollo y la construcción de la marca. En segundo lugar, el equipo de liderazgo, que trabaja de manera eficiente y efectiva, y tiene una muy buena comunicación. Por último, la cultura de Lenovo hacia el cumplimiento de los compromisos y la toma de propiedad, que está siendo ampliamente adoptada por nuestros empleados en todo el mundo, señaló el Presidente de Lenovo, Liu Chuanzhi. Cuando una compañía cuenta con un sólido equipo de liderazgo y una fuerte cultura corporativa podrá mantenerse fuerte y sostenerse en el tiempo. Lenovo continua su camino hacia esa dirección.
CIO, Perú