Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google añade notificaciones de hackeo de sitios en resultados de búsqueda

[20/12/2010] Google ha comenzado a notificar a los usuarios de su motor de búsqueda sobre los sitios en sus listas de resultados que podrían estar comprometidos por hackers.

Para los sitios que Google considera que han sido hackeados, los usuarios verán una advertencia en forma de ventaja emergente que les da la opción de volver a la página de resultados, obtener más información de Google o continuar hacia su destino.
Google determina que un sitio podría estar hackeado en base a ciertos signos que detecta automáticamente, mientras revisa e indexa las páginas para su motor de búsqueda. En esos casos, Google también intenta contactar con los webmasters de los sitios para alertarlos, en caso de que no sepan del problema potencial.
Google dejará de mostrar la advertencia una vez que verifique que los problemas han sido resueltos. Los webmasters podrán solicitar revisiones de sus sitios comprometidos.
Google también proporciona advertencias similares para sitios que considera que pueden infectar con malware a sus visitantes.
A pesar de los esfuerzos como éstos por parte de Google y otras compañías de Internet, los usuarios finales siempre deben utilizar el sentido común y ser cautelosos antes de hacer clic en los resultados de búsquedas y publicidad en línea.
La semana pasada, los cibercriminales infectaron las redes publicitarias en línea de Google y Microsoft, colocando avisos en ellos que, cuando se hacía clic en ellos, llevaban a los usuarios a sitios que infectaban sus PC con malware, de acuerdo a la consultora de seguridad Armorize.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service