Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VaporStream lanza mensajería segura basada en nube

[20/12/2010] VaporStream ha lanzado el más reciente release de su plataforma de mensajería confidencial, que se encuentra diseñada para dar a los usuarios un canal muy seguro de comunicación electrónica.

La plataforma, disponible en una oferta de software como servicio, permite que se envíen y lean los mensajes de acuerdo a la conveniencia del usuario. Pero a diferencia del correo electrónico, los mensajes se evaporan luego de ser leídos. Los mensajes de VaporStream no pueden ser copiados, reenviados, guardados o impresos, señala la compañía, lo cual evita que la información confidencial sea transferida a personas que no deban verla.
VaporStream afirma que la tecnología es particularmente conveniente para sectores como el legal, cuidados de la salud, gobierno, inteligencia militar y seguros, en donde las organizaciones deben comunicar información que es muy confidencial.
El más reciente release del servicio de software, que cuesta 7,50 dólares por usuario al mes, presenta un mayor acceso móvil y nuevas capacidades de filtrado de contenido.
Algunas veces los ejecutivos se encuentran en una situación en donde no pueden tener una conversación privada, señala Jack Hembrough, CEO de VaporStream. Tienen información confidencial que necesitan comunicar inmediatamente, pero saben que el correo electrónico puede terminar en las manos equivocadas.
La tecnología de VaporStream permite a los profesionales enviarse mensajes de forma confidencial y sin el temor de que se produzca un acceso no autorizado a ellos, sostiene Richard Stiennon, analista principal de investigación de la firma de investigaciones IT-Harvest. Debería ser algo que cualquiera [organización] que quiere eliminar el riesgo sustancial o innecesario pueda considerar.
Scott Grady, presidente de TIP Capital, compañía que financia a empresas de tecnología, telecomunicaciones y equipos médicos, afirma que ha estado usando la plataforma de VaporStream en dispositivos móviles por cerca de tres años y que va a hacer un upgrade al nuevo release.
La tecnología es especialmente útil para los ejecutivos de TIP Capital cuando se encuentran de viaje y no pueden comunicar información confidencial a sus clientes o a otros de forma privada, señala Grady. En esta era uno nunca está demasiado seguro, sostiene Grady. No reemplaza al correo electrónico, sino que proporciona un canal seguro para las comunicaciones.
Bob Violino, CSO (US)